facebook apps
Las aplicaciones de Facebook, Messenger e Instagram se muestran en la pantalla de un iPhone el miércoles 13 de marzo de 2019, en Nueva York. (AP Foto/Jenny Kane)

Facebook e instagram estuvieron fuera de línea durante mas de 10 horas el día de ayer y es hoy que sabemos el por qué, o al menos eso creemos.

La caída de los servicios de facebook ocasionó toda una conmoción en los mercados mundiales, las acciones y en como se comportan los usuarios en la red, como es el caso de twitter y Telegram que registraron una alza en el consumo de sus servicios.

Un día después de lo sucedido ya por fin tenemos respuesta por parte de los voceros de la compañía que afirman que la caída se debió a un cambio en la configuración de los servidores principales.

La compañía afirma que sus servicios están 100% operativos, tanto sus apps “hijas”,por no decir dependientes, como Instagram, Messenger y Whatsapp.

Nos disculpamos por nuestros inconvenientes y apreciamos la paciencia que tuvieron

Vocero de Facebook

En un comunicado en la red social Twitter la compañía se disculpó por los inconvenientes y por los problemas que esto pudo causar.

El blackout que afectó a la compañía y a sus aplicaciones hijas, duró aproximadamente 14 horas continuas según reportes de CNN y DownDetector, un sitio web que te permite mandar una señal de que algo anda mal en el servicio.

DownDetector recibió un flood en los reportes de la caída de todas las apps de la familia de Facebook alrededor de las 12:01PM ET y con un pico de 12 mil reportes alrededor del mundo en 1 hora.

Facebook, al enterarse de lo sucedido, publicó en su twitter un aviso diciendo que “algunas personas están experimentando problemas al acceder a la familia de apps de Facebook” y al momento desmintió que el problema se trataba de un ataque de denegación de servicio, también conocido como DDos en idioma anglosajón.

Al parecer Facebook desconocía los problemas que tenía en sus servicios y no fue sino a las 1:49PM ET que twittearon y se pusieron manos a la obra para reponerlos. Pasaron 11 horas hasta que los servicios estuvieron online otra vez.

Es muy raro que ocurran estos Blackouts de Facebook, sin embargo no es el primero ni el último que sufrirá la compañia. En Noviembre pasado, Facebook también reporto problemas en sus servicios en algunos países que dejó a Facebook, Instagram y Whatsapp inaccesibles por algunas horas.

Fuente: Facebook

Comparte la ciencia
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

dark-mater-subscribe

Recibe esta y otras noticias en tu bandeja de entrada

Las mejores noticias en tu bandeja de entrada

También te puede gustar

Extensiones de brackets para facilitar el desarrollo web

Algunas extensiones útiles a la hora de programar en brackets

Supercomputadoras para trabajos de investigación

Las supercomputadoras son un instrumento necesario para la investigación y la ciencia

Motor gráfico que ofrece realismo, Unreal Engine 4

Esta herramienta desde que salió a la luz, estuvo disponible de forma…