En este artículo veremos algunas de las diferencias entre Física clásica y moderna, esto a continuación.

  1. Podríamos relacionar lo que sucede en el mundo real con la física clásica, no así con la física moderna (al menos algunas personas llamadas “Físicos” pueden relacionar esas teorías con experimentos)
  2. Lo clásico era más fácil de entender debido a un punto anterior, y también porque no es necesario que tengamos conocimiento de matemáticas de alto nivel para entenderlo, que es lo único de lo que depende la física moderna.
  3. Lo clásico gobierna las grandes cosas observables (motores, aerodinámica, fluidos, termodinámica, trabajos modernos a pequeña escala, microprocesadores, chipsets, energía solar, e incluso a escalas macro como GPS, lentes gravitacionales, ondas de radio, etc.
  4. La física clásica no vio ningún desarrollo después del comienzo del siglo XX y ese es el momento en que la física moderna comenzó a existir, y la clásica es el resultado de aproximadamente 1000 años de lucha humana que terminó produciendo solo una aproximación aproximada de algo que desarrollamos, en 100 años después de eso.
  5. La física clásica no requiere equipos muy complicados y complejos para validar sus resultados, mientras que usamos equipos extremadamente precisos y complejos para la física moderna (LHC, LIGO, etc.) Los equipos clásicos también son muy complejos pero comparados con LHC y LIGO no tienen muchas posibilidades.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Desarrollando Juegos en 2D y 3D con Unity

Unity 3D, es una de las plataformas más conocidas actualmente por desarrollar…

Motor gráfico que ofrece realismo, Unreal Engine 4

Esta herramienta desde que salió a la luz, estuvo disponible de forma…

Modelo atómico de Rutherford

En 1804, casi un siglo antes de que se descubriera el núcleo…

Aplicaciones de la Física en la Medicina

Algunas de las aplicaciones de la Física en la Medicina son las…