A menos que seas un físico capacitado o un graduado del programa de ingeniería, es probable que no te des cuenta de lo mucho que esta ciencia importante afecta nuestra vida cotidiana.

Incluso leer este artículo no sería posible sin las ideas basadas en la física que jugaron un papel muy importante en la creación de computadoras e Internet.

Cada vez que te subes a tu auto, estás aprovechando otro beneficio de lo que a menudo se considera el más fundamental de todos los campos de la ciencia.

Vamos a profundizar en estos temas y más para ayudarte a comprender lo increíble e interesante que es realmente la física.

Comprender realmente una ciencia como la física requerirá algunas habilidades matemáticas a largo plazo, así que asegúrate de repasar tu álgebra con este curso si es algo sobre lo que te gustaría seguir aprendiendo.

Mantener nuestra salud

¿Alguna vez te revisaron la presión arterial en el consultorio del médico o en la farmacia local?

Lo más probable es que si, la presión arterial es una de las medidas más básicas de buena salud y cuando está alta, sirve como una advertencia para algunos problemas médicos muy graves.

¿Pero te diste cuenta de que la física es lo que hizo posible esa prueba?

Incluso hay una rama distinta de la ciencia que se ocupa específicamente de la medicina, conocida como física médica.

Los huesos rotos se encuentran con rayos X, que también son un producto de la física.

Si alguna vez has visto o te han hecho un ultrasonido que muestra a un niño en desarrollo en el útero, realmente estabas viendo la física en acción.

Los ultrasonidos son cruciales para tener una idea de la salud de un bebé recién nacido y diagnosticar cualquier complicación antes del nacimiento.

Una de las otras creaciones de la física, el desfibrilador, puede ser, literalmente, la diferencia entre la vida y la muerte para un paciente que sufre un paro cardíaco.

Esta ciencia es muy importante en todo lo relacionado con la radiación, incluida la radioterapia, uno de los tratamientos para el cáncer más viables disponibles.

Y la física también se ocupa en gran medida de los láseres, que incluyen temas como la cirugía ocular con láser.

Y estos son solo algunos de los miles de desarrollos increíblemente importantes que la física ha contribuido a la medicina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Desarrollando Juegos en 2D y 3D con Unity

Unity 3D, es una de las plataformas más conocidas actualmente por desarrollar…

Motor gráfico que ofrece realismo, Unreal Engine 4

Esta herramienta desde que salió a la luz, estuvo disponible de forma…

Modelo atómico de Rutherford

En 1804, casi un siglo antes de que se descubriera el núcleo…

Los Modelos atómicos

Los Modelos Atómicos fueron una serie de ideas de grandes científicos que…