planta de algodon en la Luna

Una historia lo suficientemente irresistible para los medios afines a la ciencia y la tecnología barrió por completo todos los titulares, el martes 15 de enero del 2019, el programa espacial de China dijo que en su vehículo de aterrizaje Moon había brotado una semilla de algodón dentro de un contenedor de cultivo sellado, la primera planta que crece en otro mundo, o al menos que nosotros sepamos.

La primera planta que germina en la Luna

Brotes de algodón, esta es la primera vez que los humanos realizan experimentos de crecimiento biológico en la superficie lunar “, dijo Xie Gengxin, quien dirigió el experimento. Fotografía: AFP / Getty Images

La BBC titulaba “La misión de la luna de China ve brotar las primeras semillas”, “Brotes de semilla de algodón en el módulo de aterrizaje lunar de China”, gritó la NPR.

Y así sucesivamente otros medios especializados no esperaron y se dieron a la carrera por ser el primero en tener la exclusiva y novedosa noticia de la primera planta en germinar en la Luna, sin embargo, en el periodismo científico esto conlleva casi siempre a errores y malos entendidos

Con esto no queremos decir que la noticia fue falsa, no se equivoquen, la planta fue un gran avance para la ciencia extraplanetaria. Pero resulta que la planta no sobrevivirá a las condiciones adversas en la Luna. La planta ya está muerta.

La noche Lunar

Según el científico detrás del experimento de la planta lunar, Xie Gengxin, quien informó al servicio de noticias de China Xinhua que los brotes de algodón no sobrevivirían a la puesta del sol en la Luna.

Al ponerse el Sol en la Luna, las temperaturas pueden bajar a los -170 grados Celsius ó -274 grados Farenheit, esto causó que el recipiente cayera a unas temperaturas que la planta no podía soportar.

La vida en el contenedor no podría soportar la puesta del sol en la Luna

Xie también dejó claro que otras semillas como la de la papa o la col no pudieron brotar en el contenedor. Ahora que el experimento ha concluido, las semillas y plantas en el contenedor se desintegrarán en el.

Planta de algodón que creció en la Luna está muerta
1 (20%) 1 vote[s]
0/5 (0 Reviews)
Comparte la ciencia
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

dark-mater-subscribe

Recibe esta y otras noticias en tu bandeja de entrada

Las mejores noticias en tu bandeja de entrada

You May Also Like

¿Cuál es la diferencia entre Física clásica y moderna?

La física clásica y moderna, dos hermanas que nacieron de una misma ciencia pero que son muy diferentes.

Los Modelos atómicos

Reseña histórica de todos los modelos atómicos que se han propuesto hasta ahora

Tecnicismos de Física y su significado

Los tecnicismos de Física, son términos que se emplean en el lenguaje…

Aportaciones de Leonardo da Vinci a la Física y la humanidad

En este artículo te vamos a hablar de algunas de las aportaciones…