Aprende con este artículo como funciona un baumanometro.

La presión contra el uso de mercurio en la práctica clínica proviene de los ambientalistas y, en línea con otros países de Europa, es probable que los dispositivos de columna de mercurio para medir la presión arterial se dejen de fabricar pronto en Gran Bretaña.

Los dispositivos aneroides (o carátula del reloj) que también dependen de la auscultación están ganando popularidad, al igual que los dispositivos que dependen de la oscilación.

Los dispositivos oscilatorios producen una lectura digital y funcionan según el principio de que la sangre que fluye a través de una arteria entre las presiones sistólica y diastólica produce vibraciones en la pared arterial que pueden detectarse y transducirse en señales eléctricas.

Con un dispositivo oscilatorio, se infla un brazalete sobre la parte superior del brazo o la muñeca.

Los nuevos modelos utilizan la “lógica difusa” para decidir cuánto debe inflarse el manguito para alcanzar una presión de aproximadamente 20 mm Hg por encima de la presión sistólica de cualquier individuo.

Cuando el manguito está completamente inflado a esta presión, no se produce flujo de sangre a través de la arteria.

Cuando el manguito se desinfla por debajo de la presión sistólica, la presión reductora ejercida sobre la arteria permite que la sangre fluya a través de ella y establece una vibración detectable en la pared arterial.

Cuando la presión del manguito cae por debajo de la presión diastólica del paciente, la sangre fluye suavemente a través de la arteria en los pulsos habituales, sin que se establezca ninguna vibración en la pared.

Las vibraciones se producen en cualquier punto donde la presión del manguito es lo suficientemente alta como para que la sangre tenga que empujar la pared arterial para que fluya a través de la arteria.

Las vibraciones se transfieren desde la pared arterial, a través del aire dentro del manguito, a un transductor en el monitor que convierte las mediciones en señales eléctricas.

Estos dispositivos digitales se desinflan a aproximadamente 4 mm Hg por segundo, lo que hace que a veces parezcan más lentos de usar que los dispositivos aneroides auscultatorios, pero son más precisos.

Las arritmias introducen vibraciones adicionales dentro de la pared arterial, presentando problemas para detectar la presión arterial, independientemente de la técnica empleada.

Las personas mayores tienen menos arterias elásticas, pero incluso las vibraciones más débiles son detectables utilizando dispositivos oscilométricos y el tamaño adecuado del manguito.

Las vejigas dentro de los puños del brazo superior deben rodear el 80% de la circunferencia del brazo.

Valora este post
0/5 (0 Reviews)
Comparte la ciencia
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

dark-mater-subscribe

Recibe esta y otras noticias en tu bandeja de entrada

Las mejores noticias en tu bandeja de entrada

You May Also Like

¿Cuál es la diferencia entre Física clásica y moderna?

La física clásica y moderna, dos hermanas que nacieron de una misma ciencia pero que son muy diferentes.

Los Modelos atómicos

Reseña histórica de todos los modelos atómicos que se han propuesto hasta ahora

Tecnicismos de Física y su significado

Los tecnicismos de Física, son términos que se emplean en el lenguaje…