Algunas actividades profesionales relacionadas con la física son la enseñanza, la investigación, la física nuclear, la astrofísica, la acústica o la geofísica.

Física es la ciencia que estudia la materia, la energía, el tiempo y el espacio, las propiedades y las relaciones entre estos cuatro elementos.

Actividades profesionales relacionadas con la física

Enseñanza

Una de las tareas principales de los físicos es capacitar a nuevas generaciones de docentes e investigadores.

En este sentido, los profesores de física practican en escuelas, universidades e institutos especializados.

La demanda en el sector ha crecido con la aparición de nuevas áreas de ingeniería y avances tecnológicos.

Investigación

La investigación en física ocurre tanto en el sector público como en el privado.

En este último, esta actividad está más limitada a la producción de bienes y servicios en la mayoría de los países.

En esta área, se destacan las investigaciones sobre el impacto en el lugar de trabajo y el medio ambiente, así como los estudios de seguridad e higiene.

Astronauta

El astronauta es la persona que forma parte de la tripulación de un objeto espacial.

Si bien para ser astronauta se puede obtener títulos en varias áreas de especialización, las ciencias físicas se encuentran entre las carreras más estudiadas por ellos.

Dentro de las organizaciones de estudio del espacio, además de los astronautas enviados a las misiones, hay un gran número de científicos que trabajan en investigación, donde los físicos pueden ejercer su profesión.

Acústica

La acústica es una rama de la física que estudia las condiciones de sonido y la propagación del sonido en un lugar determinado.

En esta área, los físicos trabajan en el diseño de proyectos de control y aislamiento de sonido en un espacio determinado, así como en la medición de la contaminación auditiva y el impacto del sonido en el medio ambiente.