Cómo extraer audio de YouTube fácil y totalmente gratis

Como extraer audio de YouTube Gratis Online

Actualmente YouTube es la principal plataforma streaming online en la red, que permite desde reproducir vídeos, hasta crear un canal propio con solo tener un ordenador y una cámara web. Además cuenta con herramientas que permiten que se puedan comentar los vídeos, compartirlos y valorarlos.

Por eso muchos usuarios buscan la forma de extraer audio de YouTube. Existen varias formas de hacerlo, que si bien pueden parecer complicadas, no lo son tanto, y solo basta seguir paso a paso las instrucciones que te vamos a dejar en el artículo.

Extraer audio de YouTube por páginas web online

Esta es una de las opciones más utilizadas cuando se va a extraer audio de YouTube, e incluso de otras plataformas de streaming de vídeos populares en el mundo. Los diferentes sitios permiten convertir estos vídeos a un archivo de audio, generalmente mp3, pero también puede tener otras características.

1# Online Video Converter: Es un programa gratuito que permite descargar audio en formato mp3, mp4, avi, u otros tipos de formatos más usados en la actualidad, sin tener que instalar ningún programa. También permite extraer el audio en vídeos de Facebook, Vimeo u otras plataformas. Para descargar el mp3 de un vídeo o música desde Youtube con esta página este es el procedimiento:

  1. Entrar a la pagina oficial de Online Video Converter.
  2. Pegar la URL ya copiada desde Youtube en el recuadro.Extraer audio de YouTube con la web Online Video converter
  3. Seleccionar el formato a descargar, mp3 o mp4.Seleccionar formato
  4. Luego ir a “Más ajustes” para seleccionar la calidad de conversión.
  5. Hacer clic en “Comenzar” para empezar la conversión.Proceso de Carga Converter
  6. Empezará a correr el porcentaje de conversión (%) y al llegar a 100% se podrá descargar el archivo.
  7. Se recibirá un enlace de descarga para el archivo convertido.Proceso Final

2# FLVTO: Esta es otra de las herramientas online que se puede utilizar para extraer audio de Youtube online gratis. La descarga se puede hacer en formato mp3, mp4 y avi y la forma de utilizarse es similar a la del anterior programa, debido a que todas tienen un tipo de funcionamiento parecido.

3# Save to mp3: Esta es otra opción muy conocida también. Una de las ventajas de esta página web es que cuenta con una extensión que se puede insertar en el navegador, y de este modo descargar y extraer cualquier audio de YouTube más rápido. Cómo usarlo:

  1. Entrar a la página principal de la aplicación online Save to mp3.
  2. Insertar la URL del audio que se quiera extraer de YouTube.
  3. Seleccionar si quiere el formato mp3 o mp4 y se realizará la descarga en menos de un minuto.

4# Clip Converter: Es una aplicación muy completa que no solo sirve para extraer audio de YouTube, sino que también permite convertir cualquier archivo multimedia de otros sitios web, como por ejemplo Vimeo. Su uso es muy sencillo y se realiza de forma similar a los anteriores.

5# Mp3 Casa: Permite convertir audio de YouTube a mp3, y se diferencia de los demás en que ofrece varias opciones de descarga y esta dura entre 5 y 10 segundos, siendo otra de sus ventajas. Para usarlo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar a la página Mp3 Casa.
  2. Pegar la dirección URL en el recuadro y descargar el archivo.
  3. También se puede indicar el nombre de un artista.
  4. Elegir entre varios vídeos para que se seleccione uno y descargar el mp3.
  5. Se puede elegir descargar el vídeo.

Existen otros sitios webs que también permiten extraer audio de YouTube online y de forma gratuita, todos funcionan de una manera similar y permiten descargar en diferentes tipos de formato.

En ninguno de estos sitios es necesario darse de alta para realizar la descarga. Entre estas otras opciones se pueden mencionar: Y2Mate, X2 Convert, Ymp4, Yout, MP3Hub, 2Con, mp3 Youtube Download.

Programas para sacar el audio de YouTube

Existen una gran cantidad de programas que permiten descargar vídeos y sacar audio de Youtube, tanto para Windows como para Mac y Linux. Todos funcionan de una manera similar, pero ofrecen características que los hace únicos, como por ejemplo el poder descargar vídeos de alta calidad o desde casi cualquier página que existe. Algunos de estos programas son:

Programas para Windows

1# aTube Catcher: Este es uno de los primeros programas de este tipo. Permite que se pueda descargar al ordenador vídeos de los sitios más populares. También que se puedan convertir a otros formatos, como mp3, si solo se quiere conseguir el audio de YouTube.

Incluye opciones para personalizar la conversión y lo mejor, se pueden descargar listas completas de reproducción. Tiene una interfaz muy simple de utilizar:

  1. Entrar a YouTube y buscar el vídeo o canción preferida.
  2. Reproducir lo que se desea descargar.
  3. Sombrear y copiar la URL del vídeo.
  4. Ejecutar aTube Catcher que ya debe estar instalado en tu equipo.
  5. Pegar en el recuadro de la interfaz de aTube Catcher la URL del Vídeo.
  6. Abrir el menú desplegable de Perfil de salida.
  7. Seleccionar descarga en MP3.

2# Free YouTube to MP3 Converter: Cuando lo único que se quiere es un programa para el audio de YouTube, este es el adecuado. Con él se puede grabar ese sonido en formato mp3 directamente en el disco duro, sin perder la calidad original, y luego se pueden convertir a otros formatos.

3# Vdownloader: Este es otro de los programas clásicos que ofrece una gran cantidad de funciones interesantes, como por ejemplo conversión a otros formatos, posibilidad de guardar solo el audio, integración con diferentes redes sociales y un buscador propio.

4# Freemake Video Downloader: Esta es otra de las alternativas existentes que permiten descargar vídeos y convertirlos a varios formatos o extraer audio de YouTube. También permite descargar vídeos 4K y listas de reproducción.

5# Free Music and Video Downloader: Este es uno de los mejores programas para extraer audio de YouTube. Admite la descarga de vídeos pero su función principal es obtener música desde YouTube. Permite descargar las portadas de los canciones automáticamente y realizar la descarga simultánea de archivos de audio y vídeo.

Programas para conseguir el audio de YouTube para Mac y Linux

1# Jdownloader: Este es uno de los mejores programas para descargar audio de YouTube gratis, además de vídeos y cualquier archivo que se pueda descargar de Internet. Cuenta con descarga de archivos simultánea y la posibilidad de detener y pausar las descargas sin tener de reintroducir los enlaces. Es compatible tanto con Windows como con Linux y Mac si se tiene habilitado Java.

2# 4K YouTube to mp3 Converter: Este es otro de los mejores programas para extraer audio de YouTube a música y otros formatos de audio. No es gratuito, pero su versión libre tiene un límite de 25 descargas, luego hay que adquirir la versión de pago. Su principal ventaja es que permite descargar mp3 de cualquier página web diferente a YouTube, como Facebook, Vimeo e Instagram.

Extraer audio mediante aplicaciones para Android

Las principales apps que se pueden encontrar con el fin de convertir un archivo de vídeo en formato mp3 o extraer el sonido de los vídeos y de forma gratuita, que se pueden descargar desde Play Store y son compatibles con cualquier versión de Android son:

1# MP3 Converter: Se trata de una aplicación que permite convertir de una manera sencilla los archivos multimedia a formato de audio mp3. Una de sus mayores ventajas es que presenta soporte para diferentes tipos de formato de vídeo, como por ejemplo mp4, flv, avi entre otros. El proceso para extraer el audio es el siguiente:

  1. Descargar la app de las tiendas conocidas como Google Play Store, instalar y abrir.
  2. Cargar el vídeo dentro de la app y pulsar el botón “Convertir”.
  3. Indicar en dónde se quiere que el archivo sea almacenado, en la carpeta de música del móvil u otro dispositivo.
  4. Escoger formato que en este caso será el Mp3.
  5. Seleccionar el biltrate o la velocidad de bits por segundo.
  6. Después de la conversión se pueden poner datos a la música, como el título de la canción.

2# Media Converter: Es otra apps que se encuentra en Play Store, que permite extraer de todo tipo de formatos de vídeo y de audio populares.

Sacando el audio de YouTube en pocos segundos

Cuando por cualquier razón no se quieren utilizar las herramientas online o no se quiere instalar ningún programa en el ordenador para sacar el sonido de YouTube, existen algunos métodos que se pueden utilizar para realizar este procedimiento.

Estos métodos suelen ser sencillos de realizar y, por supuesto, bastante rápidos.

1# Descarga desde Yout.com:

  1. Entrar a la página de YouTube y seleccionar el vídeo al que se la va a extraer el audio.
  2. Seleccionar la dirección URL que se encuentra en la barra superior y borrar las últimas tres letras de Youtube, es decir “ube”.
  3. Se debe esperar a que la palabra Youtube cambie a “Yout” y pulsa Enter.
  4. Esto conduce al sitio web Yout.com donde se debe seleccionar el formato de descarga, el cual es mp3.
  5. Luego hay que pulsar en Graba MP3 y esperar que se realice la descarga del archivo.

2# Descarga desde savefrom.net y VLC:

  1. Entrar a la página de YouTube y seleccionar el vídeo al que se la va a extraer el audio.
  2. Seleccionar la dirección URL que se encuentra en la barra superior y escribir las letras ss delante de la palabra Youtube y pulsar Enter.
  3. Esto conduce al sitio web savefrom.net donde se debe seleccionar el formato de descarga, el cual es mp4 en la mayoría de los casos.
  4. Descarga VLC Media Player e instálalo en tu PC.
  5. Ejecutar el programa y en menú buscar: Medio > Convertir.
  6. Hacer clic en Archivo.
  7. Seleccionar Añadir y selecciona el archivo de vídeo descargado desde savefrom.net.
  8. Dar clic en el botón Convertir.
  9. Guarda el archivo mp3 en la tasa de bits deseada.

Preguntas frecuentes

Al descargar audio de Youtube es normal que surjan la siguientes interrogantes:

¿Es legal extraer audio de vídeos o descargar la música desde Youtube?

Aunque mucho dependerá del vídeo o audio, por regla general no es legal. Hacer esto va en contra de los términos de uso de la plataforma donde establecen que nada de lo que está allí puede ser modificado sin consentimiento de la empresa. Por otra parte, los derechos de autor deben ser respetados y en los propios estatutos de Youtube esto es una de las prioridades.

¿Qué penalizaciones conlleva el descargar música desde youtube?

Ya está claro que no es legal descargar música dese Youtube, pero si el archivo es solo para uso personal y no será distribuido o transmitido de forma pública, no hay ningún indicio de que la empresa persiga a quienes han descargado el audio del algun vídeo.

¿Puedo poner en peligro mi equipo al bajar audio de Youtube?

La mayoría de las páginas y programas que fueron mencionados en este artículo son muy conocidas, pero el riesgo casi siempre es de forma individual. Pueden haber navegadores secuestrados por algún tipo de virus de publicidad que tendrían una ventana abierta al equipo si se descargan archivos a través de un tercero que no cuente con un verificador de virus como lo haría Gmail.

Conclusión

Las ventajas que presenta poder descargar un audio de esta manera son varias, pero la que más resalta es la posibilidad de poder escuchar música desde cualquier dispositivo sin la necesidad de estar conectado a Internet en ese momento.

Si se quiere extraer solo el audio de un vídeo de YouTube Online, sea porque ocupa mucho espacio o porque solo se quiere guardar la música en el móvil, existen diferentes programas y aplicaciones online que permite que se pueda realizar. Sin embargo, estos procedimientos son solo para uso personal. En muchos países está penalizado compartir y comercializar estos archivos de audio sin autorización.

Muchos de estos programas ofrecen muchas características que luego no cumplen, o que al final del proceso solicitan los datos de la tarjeta de crédito para completar la descarga. Pero solo hay que buscar las mejores alternativas para conseguir el audio de YouTube gratis y que garanticen la calidad del formato.

Entradas relacionadas con este tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir