Cómo activar Microsoft Office 365 Gratis con claves incluidas

Activar Office 365 gratis

Trabajar en la nube con Microsoft Office 365 se ha vuelto un tema común en la mayoría de las empresas en estos tiempos y era de esperarse que en los hogares surgiera la misma necesidad.

Office 365 ofrece a los usuarios una oportunidad de trabajar completamente en la nube, algo que en las versiones anteriores era algo limitado. La activación del producto sigue siendo similar, con la diferencia de que con esta Suite se paga por el uso en forma anual o mensual, no una licencia de por vida.

Es por esto que el saber activar Office 365 es una tarea pendiente en muchos usuarios de la plataforma. Muchos buscan la manera de obtener alguna clave de producto para seguir teniendo acceso a una de las mejores creaciones de Microsoft.

¿Qué es Microsoft Office 365?

Microsoft Office 365 es algo más que un paquete de editores de texto e imágenes por subscripción. Es una solución multiplataforma bien pensada para los usuarios de este tiempo, que podrán disfrutar de todos los programas conocidos pero mejorados de la famosa Suite de Office de Microsoft.

Forman parte del paquete los ya conocidos Word, Excel, OneNote y PowerPoint, editores que han sido parte fundamental del desarrollo ofimático de la mayoría de las personas. Aunque hay soluciones parecidas elaboradas por otras empresas, la mayoría se parecen a la popular Suite de Office.

¿Para qué sirve esta Suite?

Usar el paquete de Office gratis directamente desde la nube permite que los cambios en los documentos estén al alcance de todos en el mismo instante, y en estos últimos meses donde el teletrabajo está pasando a formar parte de la vida cotidiana, esto será más necesario. La idea es que al trabajar en la nube en tiempo real se pueda compartir la información de una manera más productiva.

En una empresa esto es algo interesante, debido a que se evitan las pérdidas de tiempo que conllevaría el guardar el documento en una memoria USB o enviarlo por correo a otro departamento y los usuarios de Office 365 pueden disfrutar también de esas ventajas en sus hogares.

Descargar office 365

¿Qué aplicaciones tiene?

Estas, son todas las herramientas que obtienes al activar tu clave de Microsoft 365:

  • Word: Herramienta para redacción y creación de documentos de todo tipo.
  • Excel: Manejo de datos, cálculos, programación y más, una aplicación imprescindible.
  • PowerPoint: Crea estupendas presentaciones con ella, incluye funcionalidades dinámicas interesantes.
  • Outlook: Manejo y gestión de correo electrónico.
  • OneNote: Crea y personaliza tus notas, bloc de notas personalizables único.
  • OneDrive: Almacenamiento de archivos en la nube con distintas funcionalidades.
  • Teams: La herramienta por excelencia de Microsoft 365, que te permite compartir todo a través de ella.

Existen más aplicaciones disponibles según el plan de suscripción que adquieras.

Requisitos mínimos para usar Office 365

Por lo general, para usar Office 365, no se requiere un ordenador muy potente, pero hay ciertas condiciones que favorecen la fluidez del mismo:

  • Windows 7, 8,10 32/64 bits, aunque la mejor experiencia visual es a partir de Windows 8.
  • El Procesador debe ser de por lo menos 1 GHz.
  • Memoria RAM de 1 GB o más para 32 bits, 2 GB o más para 64 bits.
  • Resolución mínima de pantalla de 1024 x 576 en el caso de los ordenadores.
  • Mozilla Firefox 10.X, Internet Explorer 8, 9 o 10, Google Chrome 17.X o posterior, Safari 5.
  • Framework 3.4, 4.0 o 4.5 .NET instalado.
  • Espacio libre en el disco duro de unos 3 GB.

Aunque la plataforma se usa muy bien con el teclado y el mouse, la función táctil  a partir de Windows 8 en los dispositivos con estas características ofrece al usuario una experiencia única.

Cómo saber que Office 365 no está activo

En las versiones anteriores de Office se pagaba por el programa completo y las actualizaciones podían descargarse vía online o en algunos casos comprar de nuevo otra licencia. En otros casos, al comprar un equipo nuevo, casi siempre venía con un paquete de Office preinstalado.

Ahora, como se trata de un alquiler o subscripción por Office 365, es bueno saber si el producto está activado para no perder el acceso. Existen diferentes maneras de saberlo y según el sistema operativo la forma puede ser un poco diferente.

Verificar si Office 365 está activado en Windows

Para saber si Office 365 está activado o no en tu sistema Windows, a través del comando «Ejecutar» se debe hacer lo siguiente:

  1. En el escritorio, ubicarse en el botón de inicio y haciendo clic derecho accionar el comando Ejecutar o tomar el atajo con las teclas «Windows + R».Comprobar que esta activo Office en Winwdows - Paso 1
  2. Al aparecer el recuadro se le pedirá que escriba el nombre del programa que desea abrir con Windows y en este caso será «cmd».
  3. Al darle aceptar se abrirá una ventana con el símbolo del sistema y allí debe escribirse «SLMGR –XPR» y se debe presionar la tecla «Enter».Comprobar que esta activo Office en Winwdows - Paso 3
  4. A continuación se abre la ventana de «Windows Script Host» y es allí donde se podrá visualizar si la licencia de Office está activada o no.Comprobar que esta activo Office en Winwdows - Paso final

Otra forma de saber si Office 365 está activado en Windows es directamente desde la misma plataforma:

  1. Accedemos a Office 365 e iniciamos cualquiera de los editores, Word, Excel o el de preferencia.
  2. Desde la pestaña «Archivo», nos dirigimos a «Cuenta» y desde allí podemos visualizar la información necesaria sobre si está activado o no.

Aviso de producto desactivado Office 365

De no activarse la licencia lo más pronto posible, al acceder a la plataforma en la misma hoja de trabajo, justo arriba un mensaje resaltado en color rojo recordará que están próximas a deshabilitarse algunas funciones debido a que no está activada la licencia e incluso pudiera negarse el acceso o el inicio de sesión.

Verificar si está activado en Mac

Para saber si Office 365 está activado en Mac se deben seguir los pasos siguientes:

  1. Iniciar sesión en Office 365 y en cualquiera de los editores buscar la pestaña «Archivo».
  2. Luego, buscar «Tu Cuenta», hacer clic y se abrirá una ventana de visualización en la parte derecha de la pantalla donde se mostrará la información requerida sobre la activación del producto.
  3. Si todo está bien, se verá un mensaje que dice «Product Activated».

Cómo Activar Office 365 gratis a través de programas de terceros

Como siempre ha sucedido, han salido al público los famosos activadores gratuitos de Office y era de esperarse que ocurriría para la Suite 365. En el caso de que se pueda activar a través de estos ejecutables, no hay garantía de que se acceda a las actualizaciones que ofrece Microsoft.

Al no ser un método legal, existen muchos riesgos al activar Office 365 a través de terceros, como la infección por virus informáticos. Es por esta razón que al elegir activarlo por medio de estos famosos activadores, por lo menos se use el más común. Entre los activadores más comunes para Office 365 están KMSpico y Re-loader.

A continuación se resumirán los pasos para usar estos ejecutables y activar la Suite.

Activar Microsoft Office 365 con KMSpico

El KMSpico a través del tiempo ha ido mejorando y ofrece prácticamente una activación limpia de la mayoría de las Suite de Office y hasta del mismo sistema operativo Windows. Este activador realiza una sustitución de la clave necesaria por una licencia por volumen.

Aunque cuenta con una página oficial, no tiene relación directa con Microsoft y se comporta como un servidor virtual que por decirlo así valida el producto Office provocando su activación. Para activar Office 365 con KMSpico se debe hacer lo siguiente:

  1. Descargar el activador de la página oficial getkmspico.
  2. Por lo general hay que desactivar el antivirus antes de descargar y ejecutar el KMSpico, de lo contrario, el sistema puede identificarlo como un virus.Desactivar antivirus Windows 10
  3. El proceso es sencillo, se descarga y descomprime (si está en formato Zip) el KMSpico y se procede a ejecutarlo en modo administrador.Instalar KMSpico gratis
  4. El programa mostrará algunas opciones de qué es lo que se quiere activar, que en este caso se debe elegir Office 365 y al seleccionar lo deseado, el activador hará el resto de forma automática y avisará al terminar.Activar Microsoft Office 365 con KMSpico gratis

Siempre se recomienda investigar lo que implica ejecutar un programa como administrador y los cambios en el registro que esto puede ocasionar.

Activar con el activador Re-loader

El Re-loader es un activador con las mismas características que el anterior pero un poco más ligero. En las páginas dónde se descarga este ejecutable, prometen que la activación es por siempre y sin ningún problema. Para realizar la activación de Office 365 con este programa los pasos son:

  1. Descargar el activador, para ello buscar en Google escribiendo Re-Loader y seleccionar alguna de las páginas que lo ofrecen (asegurarse de que la dirección URL de la página parezca lo más segura posible).
  2. Desactivar el antivirus para descargar el archivo y para su posterior ejecución.
  3. En algunos casos debe ejecutarse como administrador.
  4. Seleccionar la plataforma que se desea activar eligiendo el logo deseado y accionar Activación.

Activador Re Loader v2.1

El programa hará el resto en forma automática y después se puede realizar la comprobación correspondiente para saber si la activación fue realizada de manera exitosa.

Cómo activar Office 365 usando seriales y códigos de activación

Para muchos, este método es más limpio que el usar un activador, aunque siempre la recomendación será pagar por la licencia y así evitar sorpresas. Sin embargo, en Internet hay muchas claves disponibles que aseguran que pueden activar el Office 365. Para que tampoco vayas a otra web a buscar clave de producto office gratis te vamos a dejar un listado de algunas que nos han funcionado durante la realización de este tutorial:

  • «4TBVN-9C666-WQBDD-FM3HX-DYDG6»
  • «QFDX-PYH2G-PPYFD-C7RJM-BBKQ8»
  • «BDD3G-XM7FB-BD2HM-YK63V-VQFDK»
  • «NFFT2-HWVWR-C934T-YM2VJ-YPXKK»
  • «B9GN2-DXXQC-9DHKT-GGWCR-4X6XK»
  • «2MHJR-V4MR2-V4Z2Y-72MQ7-KC6XK»
  • «FCMXC-RDWMP-RFGVD-8TGPD-VQQ2X»
  • «J484Y-4NKBF-W2HMG-DBMJC-PGWR7»
  • «4JPCP-DJF9V-WX7PT-B9WX2-R47C6»
  • «MT7YN-TMV9C-7DDX9-64W77-B7R4D»

Después de buscar en Google algunas de estas claves o utilizar las nuestras, se debe hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a la página para iniciar sesión en Office 365.Iniciar sesión en Microsoft
  2. Al no estar activado le pedirá que elija un método para realizarlo y dependiendo del tipo de instalación pudieran aparecer opciones como probar por 30 días el producto, solicitar la versión para estudiantes o un asistente para activación.
  3. Se mostrará una especie de recuadro dónde se deberá ingresar el serial o código de activación.Colocar clave de activacion de producto office 365
  4. Lo que se debe hacer es ir probando cada uno de los seriales hasta lograr activar el producto.

En el caso de que se elija este método de activación, el riesgo de infectarse con un virus es muy bajo ya que no se ejecuta ningún tercero, sin embargo se debe tener mucho cuidado en qué tipo de páginas se encuentran estos códigos.

Activar Office 365 usando un código en CMD

En algunos casos, es posible activar un demo de Office 365 por medio de un código ejecutado directamente en cmd de la siguiente manera:

  1. Ejecutar cmd como administrador. (Invocar el comando Buscar, escribir cmd y con clic derecho otorgarle los privilegios)
  2. Ubicar la ruta: C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office15
  3. Escribir y ejecutar OSPPREARM.EXE

No es una licencia de por vida pero puede funcionar unos 6 meses.

Cómo obtener Microsoft Office 365 siendo estudiante en 2020

En algunos países es posible que los estudiantes de colegios y universidades puedan disfrutar de una versión competa de Office 365 Education de forma gratuita. Para ello hay que tener claro que el lugar de estudio debe ser usuario de esta Suite de Microsoft.

El proceso es sencillo y se puede hacer directamente desde la página de Office 365 Education de la siguiente manera:

  1. Ingresar a la página oficial de Office 365 Education.Pagina oficial de Office version Education
  2. Introducir el correo electrónico que su institución educativa le ha otorgado.Introducir el correo

Esta versión para estudiantes permite sincronizar varios dispositivos y estar en comunicación con el personal del centro de estudios, compañeros y maestros. También se dispone de 1 TB de espacio en la nube para almacenar los archivos.

Aspectos legales que debes tener en cuenta a la hora de activar tu Office

Como es de esperarse, Microsoft se reserva el derecho a proteger su autoría de esta Suite de Office 365 y advierte a los usuarios que deben hacer un uso lícito de la plataforma, lo que por supuesto implica no utilizar programas o virus para alterar el funcionamiento de la misma.

El uso de claves o seriales obtenidos a través de un emulador o generador informático es algo delicado y aunque en la mayoría de los casos la empresa no actúa de forma legal, sí opta por tener un personal que cada día examina cuáles activaciones son dudosas para inhabilitar su ingreso.

Como todas las personas saben, la dirección IP de un ordenador es algo rastreable y en el caso de ser detectado algo fuera de lo común, es decir no una simple activación pirata sino algo de más envergadura, se reservan el derecho a las medidas a tomar.

Dudas frecuentes sobre el proceso

Por ser un método nuevo para algunos el trabajar en la nube con Office, surgen preguntas sobre la manera de activarlo de forma gratuita:

¿Es seguro utilizar un activador para Microsoft Office 365?

No, generalmente este tipo de recursos generan problemas con tu ordenador. El riesgo a que te expones al usar uno de estos activadores podría ser tan alto que hasta te deje sin el propio ordenador o portátil.

¿Es legal utilizar claves de Microsoft Office?

Definitivamente no. Algunos seriales, códigos y activadores funcionan de manera temporal, a diferencia del código legítimo que es tuyo y no te dará problemas.

¿Puedo usar Microsoft Office 365 sin activación?

Puedes usarlo en línea, Microsoft Office tiene una versión gratuita en línea que te permite usar parte de su Suite sin códigos de activación.

¿Cómo puedo activar un Microsoft Office 365 preinstalado?

Primero, debemos saber que esta versión preinstalada no es la versión definitiva sino una de pruebas, que caduca en 30 días a partir de su activación.

También, debemos recordar que la versión preinstalada no incluye ningún producto de Office asociado a tu cuenta. para disfrutar de ella debes agregar activar la versión de prueba y se completará la instalación del paquete Microsoft 365 Family.

¿Activan el Office 365 los códigos que se encuentran en la red?

Tratar de instalar Microsoft Office 365 con una clave encontrada en la red pudiera en el mejor de los casos activarlo por un tiempo, pero apenas se detecte la infracción dejará de funcionar.

Conclusión

En conclusión, Office 365 es una solución maravillosa y evita pérdida de información, además de que permite llevar el trabajo todas partes, incluso hasta en el móvil. Activarlo de manera adecuada será una decisión personal, pero si se quiere disfrutar de todas sus ventajas lo mejor siempre será adquirirlo y activarlo legalmente.

Contenido relacionado que te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir