NASA contrata a SpaceX para lanzar una misión al asteroide metálico mas valioso jamás visto

psyche asteroide

Hace algunos meses se hizo famoso el asteroide Psyche, un asteroide compuesto por una gran cantidad de metales muy valiosos en la Tierra, la misión Psyche (Psique en español) ahora será también una misión para la compañía de cohetes de Elon Musk SpaceX a bordo del Falcon Heavy.

Se puede leer en el comunicado de prensa de la NASA lo siguiente "La misión Pysche viajará al asteroide Psyche, un asteroide que orbita el Sol entre Marte y Júpiter" este asteroide se considera único ya que parece estar hecho de un núcleo expuesto de nickel-hierro de un planeta en estado primitivo.

Día del lanzamiento

Se espera que la misión despegue en Julio del 2022 en Cabo Cañaveral - Florida a bordo del Falcon Heavy.

El costo total de la misión será de un aproximado de 116$ Millones que incluye el servicio de lanzamiento y otros costos relacionados con el mismo.

La sonda Pyche, que tiene el mismo nombre que el asteroide que está orbitando, se cargará con el equipo que usarán los científicos para estudiar la composición del asteroide.

Psiquis

El asteroide fue nombrado en honor a la ninfa Psique, que se casó con Cupido pero fue ejecutada por Venus. Sin embargo, a petición de Cupido, Júpiter hizo inmortal a Psique.

El asteroide Psyche vale, de acuerdo a un estimado, un total de 10 quatrillones de dolares. Sería común pensar que la misión tiene fines lucrativos, sin embargo esto está muy lejos de la realidad ya que el objetivo de la misión será investigar los inicios del Sistema Solar.

Además de esto, aún no contamos con la suficiente tecnología para arrastrar un asteroide a los confines de la Tierra, la minería de asteroides aún es, por ahora, un cuento de ciencia ficción.

Hasta ahora no se conoce algún comunicado por parte de SpaceX, aunque creemos que Elon Musk debe estar brincando en una pierna.

| Bloque de Anuncios |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir