ayuda de instagram contra la depresión

Sabemos que la depresión es el estado mental en donde nos sentimos tristes, decaídos y abatidos. En los tiempos modernos, las redes sociales, en especial Facebook e Instagram, juegan un papel importante en el desarrollo de la enfermedad, según estudios recientes, es por esto que han desarrollado una opción para ayudar a los que se sienten deprimidos.

La depresión es una de las principales causas de suicidio en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mas de 300 millones de personas padecen de depresión clínica en todo el mundo.

Facebook e Instagram son acusados, casi a diario, de permitir la promoción de imágenes, videos y textos que inducen depresión en usuarios, generalmente los mas afectados por esto son los menores de edad y los adolescentes.

En 2017, un padre acusó a la empresa de Mark Zuckerberg de haber ayudado a su hija de 14 años a suicidarse, Facebook respondió inmediatamente diciendo que la muerte de la menor fue una catástrofe y que afinarían su sistema para prevenir nuevos desastres.

Fué así que nació esta iniciativa en Instagram, al buscar depresión (también sirve para depression en inglés) y pulsar en el hashtag aparecerá una pantalla emergente que nos alerta de que la depresión es causal de muerte y que están dispuestos a ayudarte si estás pasando por un mal momento.

ventana de instagram para combatir la depresión
Ventana emergente de ayuda contra la depresión

Al pulsar la opción “obtener ayuda” nos aparecerán las siguientes opciones:

Estas son las opciones que Instagram nos da para ayudarnos con nuestro problema.

En la primera opción, la de hablar con un amigo cercano, nos dan un tip para poder abordar la situación. A veces no hablamos con nadie cuando tenemos un problema porque no sabemos como comunicarnos.

Si por cualquier razón no quieres hablar con nadie, también puedes pulsar la segunda opción, en esta podremos hablar con un voluntario de una fundación que se avoca a ayudar a las personas con depresión.

La tercera opción es una lista de actividades que nos podrían ayudar a salir del cuadro depresivo en el que estamos sumergidos.

Compartir no cuesta nada, podrías hacer llegar esta información de manera pública y así pueda serle útil a alguien que lo necesite.

Comparte la ciencia
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

dark-mater-subscribe

Recibe esta y otras noticias en tu bandeja de entrada

Las mejores noticias en tu bandeja de entrada

You May Also Like

No, no se ha revertido el tiempo con un ordenador cuántico

Increíbles titulares pero tristemente se han tergiversado los hechos

La nave espacial de la NASA Insight acaba de aterrizar en Marte

6 meses de viaje concluyen para la sonda Insight de la NASA

El motor de físicas de Nvidia, PhysX, pasa a ser de código abierto

El famoso motor de físicas de NVIDIA, PhysX, va a pasar a…

Subastan la fotografía mas famosa de Albert Einstein

La fotografía mas famosa de einstein será subastada