El cambio climático reclama su primera victima: un mamífero

raton cola de mosaico bramble cay extinto

Por primera vez, el cambio climático ha extinguido a un mamífero, en este caso se trata de un roedor australiano llamado ratón de cola de mosaico Bramble Cay (Bramble Cay mosaic-tailed rat).

El gobierno australiano ha declarado extinto al ratón de cola de mosaico que habitaba en una isla de Australia, según los voceros, el aumento del nivel del mar y el empeoramiento de las tormentas terminó por acabar su frágil ecosistema.

Este año el gobierno australiano en conjunto con el departamento de energía y medio ambiente publicaron un comunicado en donde se alertaba el precario estado en que se encontraba el ratón de cola de mosaico y recomendaban incrementar los esfuerzos por preservar los ejemplares vivos.

El comunicado también dijo que se debería cambiar el estatus del ratón, que según la revista Scientific American este no había sido visto desde el 2009, de "en peligro de extinción" a "oficialmente extinto".

El gobierno australiano no se anduvo con rodeo y publicó como la causa de muerte a: el cambio climático inducido por el hombre.

La pérdida de un roedor, que solo vivía en una pequeña isla de Australia, no significará mucho para la mayoría de las personas, es una desaparición que tal vez no haga mucho ruido, pero es un recordatorio de lo frágil que son las especies ante los cambios del clima.

El impacto irreversible que está teniendo el ser humano sobre el planeta no es algo que podamos solucionar de la noche a la mañana, como dijimos cuando hablamos de los beneficios de la energía nuclear para intentar revertir el cambio climático, aún así pasemos a solo usar energías renovables, los efectos del calentamiento global se seguirán sintiendo durante muchos años.

Con información de Scientific American

| Bloque de Anuncios |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir