physicX es gratis

El famoso motor de físicas de NVIDIA, PhysX, va a pasar a ser de código abierto. NVIDIA está haciendo esto debido a que piensan que las simulaciones físicas parece ser más vital de lo que nunca pensamos para la industria. Las simulaciónes físicas son esenciales para la inteligencia artificial, la robótica, los automóviles automáticos (como los de Tesla) y la computación de alto rendimiento.

“Se ha vuelto tan esencial para muchos otros campos que hemos decidido ofrecérselo al mundo abiertamente” según un portavoz de NVIDIA. PhysX ahora será la única herramienta de simulación de físicas de código abierto que aprovecha la aceleración de la GPU y la única que puede lidiar con entornos digitales muy grandes.

Es probable que esté disponible como código abierto a partir del lunes 3 de diciembre, bajo la licencia BSD-Three.

PhysX resuelve grandes desafíos

  • En Inteligencia artificial, los investigadores quieren conocimiento artificial, representaciones sintéticas del mundo real, para entrenar redes neuronales hambrientas de datos.
  • En robótica, los investigadores quieren entrenar mentes robóticas en entornos que sean como el mundo real.
  • Para los autos que se conducen con inteligencia artificial, PhysX permite que los automóviles conduzcan por miles y miles de kilómetros en simuladores que sobrepasan la realidad.
  • En el desarrollo de video juegos, las animación por defecto no se ven muy naturales y hacerlas consume mucho tiempo.
  • En computación de alto rendimiento, las simulaciones físicas son cada vez mas necesarias para un mundo donde lo digital se come el lapiz y el papel.

PhysX SDK aborda estos desafíos con simulaciones escalables, seguras y precisas. Es ampliamente usado, y ahora está abierto. PhysX SDK es una solución en el campo del desarrollo de videojuegos multiplataforma y también es compatible con una gran variedad de dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta CPU y GPU multinúcleo de gama alta. Ya está integrado en algunos de los motores de videojuegos más populares,como Unreal Engine y Unity3D.

Puedes echarle un vistazo al código en su repositorio de GitHub.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La nave espacial de la NASA Insight acaba de aterrizar en Marte

6 meses de viaje concluyen para la sonda Insight de la NASA

Subastan la fotografía mas famosa de Albert Einstein

La fotografía mas famosa de einstein será subastada