Investigación, Noticias

Así es como la realidad aumentada puede cambiar el futuro

realidad aumentada

En caso de que aún no tengas claro qué es la realidad aumentada, entonces todo lo que debes hacer revisar el momento en que Pokémon Go se apoderó del mundo digital de la noche a la mañana. En pocas palabras, el juego se basa en salir por el mundo a capturar criaturas digitales a través del móvil, vamos, como en Pokemon.

Del mismo modo, las aplicaciones de las redes sociales: Snapchat, Fb, Instagram y entre muchos otros proporcionan a los usuarios filtros que superponen imágenes en sus fotos.

Ahora se estará cuestionando cómo esta experiencia puede moldear nuestro futuro. La realidad aumentada podría cambiar la forma en que vemos algunas cosas y en el desarrollo de futuras aplicaciones. Vamos a descubrir cuáles son.

Compras on-line

Las compras On-line están tomando por asalto la manera clásica de las compras. Sin embargo, la limitante de no poder tocar, probar o constatar algunos detalles en el producto es lo que está frenando este avance.

La realidad aumentada puede disminuir la brecha entre las compras en linea y las compras en una tienda física, con gafas de realidad aumentada, los clientes pueden ver los productos y probarlos en su entorno cotidiano de una manera muy realista.

El mercado de los bienes raíces

Las remodelaciones son muy traumáticas, su planificación, compras, etc. Mas aún cuando se piensa remodelar cuando la casa está habitada. Con la realidad aumentada este proceso puede ser mas llevadero y aumenta la experiencia personal mientras la remodelación se lleva acabo al visualizar por medio de un dispositivo movil o gafas de realidad aumentada el trabajo terminado.

El beneficio mas grande en esta industria es que puede transformar todos los modelos 2D como planos y fotos en modelos 3D para que los compradores interactúen mas facilmente con el inmueble.

A los vendedores de bienes raíces les resulta conveniente esta tecnología pues exhibir las propiedades con una experiencia tan envolvente solo devendrá en mayores ventas.

Citas on-line

Cada día, los usuarios de plataformas de citas intentan que sus esfuerzos por conseguir pareja sea lo mas parecido a la realidad, esto se podría cumplir con la realidad aumentada.

La realidad aumentada hace posible que personas que nunca se han visto o hablado puedan contactarse usando gafas VR.

En webs como citaswiki.com es posible ver los diferentes servicios de citas online y de ser posible, encontrar alguno que tenga disponible un chat de realidad aumentada.

Viajes

Los viajes es otro campo en donde la realidad aumentada se desempeña muy bien. Las funciones basadas en realidad aumentada en los teléfonos inteligentes ayudarán a los viajeros a verificar y descubrir lugares de interés vacacional y traducir tableros, vallas publicitarias e informativas inmediatamente a su lengua materna.

Medicina

Las Cirugías requieren diferentes tipos de monitores para mostrar las estadísticas vitales del paciente. Dejando atrás todas estas molestias, los médicos pueden usar gafas inteligentes de realidad aumentada que mostrarán toda la información que se necesite mientras realizan la cirugía y les ayuda a mantenerse enfocados.

Educación y Escuela

La realidad aumentada en el sector educativo significa un gran cambio en la forma en que los niños aprenden. La tecnología proporcionará a los estudiantes un contenido inmersivo que les ayudará a comprender conceptos y cosas muy complejas de plasmar en un pizarrón.

Con la ayuda de modelos 3D mas atractivos, los estudiantes pueden captar información compleja de una manera más fácil brindándoles una comprensión más amplia de temas que para los niños son muy difíciles de visualizar.

Sin duda el futuro de la información apunta a la realidad aumentada, aunque falta mucho para ver y desarrollar todo el potencial de esta tecnología, es importante conocer y estar a la vanguardia del acontecer tecnológico para que el futuro no nos agarre desprevenidos y sin formación.

Juan Gutierrez

Lic. en física, bloggero por hobby, Investigador empedernido, todo lo que diga está sujeto a discusión.

Artículos relacionados