Rover opportunity

Aunque fue triste el adiós que se le dió al Rover mas famoso y mas antiguo que pisó el suelo marciano, este nos dio una última sonrisa al enviar sus últimas fotos de los hermosos parajes donde reposa.

En Mayo, Opportunity echó un vistazo al valle llamado Perseverance en la ladera interior del borde occidental del cráter Endurance. El crater tiene un diámetro del tamaño de dos campos de Futbol con canales poco profundos que descienden a través de el.

El valle Perseverance (Perseverance Valley) se convirtió en el camposanto del Rover cuando una tormenta de arena rodeó el área donde se encontraba Opportunity en Junio del año pasado, la arena bloqueó los paneles solares y se piensa que el rover quedó sepultado.

Reconstrucción de las fotografías tomadas por Opportunity

La arena impidió que la luz del Sol llegara a lo paneles solares de Opportunity quedando así incomunicado con la base terrestre al no tener energía. Los ingenieros intentaron todo lo posible para contactar al vehículo explorador desde el 10 de Junio del 2018 enviando mas de mil señales sin obtener respuesta.

La NASA dio por concluida la misión de Opportunity el 13 de febrero al no obtener una respuesta al enviar su última señal.

Antes de que sucediera el fin de la misión, el róver tomó mas de 300 fotografías de su alrededor entre el 13 de mayo y el 10 de junio del 2018, en el que sin saberlo, se convertiría en su lugar de reposo hasta que los humanos podamos rescatarlo.

Un remolino de polvo en Marte

En las imágenes, en blanco y negro, podemos ver a un Sol fantasmal y una atmósfera rodeada por el polvo, estas imágenes fueron tomadas en las últimas horas de vida de Opportunity.

La razón por la que las imágenes son en blanco y negro se deben a que el vehículo explorador Opportunity no pudo completar su tarea con los filtros por falta de energía.

Fotos cortesía de la NASA.

Valora este post
0/5 (0 Reviews)
Comparte la ciencia
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

dark-mater-subscribe

Recibe esta y otras noticias en tu bandeja de entrada

Las mejores noticias en tu bandeja de entrada

You May Also Like

¿Le gustaría ser astronauta? Estos son los requisitos

Los requisitos que debe cumplir para que su sueño de ser astronauta se cumpla