nvidia da soporte al ray tracing

Un update en el driver de las viejas tarjetas gráficas de NVIDIA, las GTX, dará soporte a su nueva tecnología, el Ray Tracing que vino con la nueva gama de sus GPU, las tarjétas gráficas RTX. Se espera que el driver esté listo el siguiente mes según voceros de la compañía.

La empresa desarrolladora de tarjetas gráficas, NVIDIA, ha anunciado el soporte del Ray Tracing a todas las GPU que sean de la serie GTX 1060 y superiores a esta, esta actualización que recibirán estas GPU hará posible que estas puedan activar el DXR.

Como DXR son varias APIs, no importará en qué hardware se ejecute. NVIDIA mencionó que siempre supo que existía la posibilidad de que el Ray Tracing se habilitara en GPUs más antiguas, y el proveedor afirmó que la primera demostración se realizó en una Titan Z.

Dicho esto, los núcleos RT de las nuevas GPU ofrecen un rendimiento entre 2 y 3 veces superior en términos de calidad de imagen con respecto a las GTX, pero la tecnología en sí misma también funciona en las tarjetas GTX basadas en Pascal.

Además de esto, NVIDIA se ha aliado con dos de las empresas líderes en el sector de desarrollo de videojuegos, en cuanto a motores gráficos se refiere, Unity y Unreal Engine para que integren el Ray Tracing a sus motores gráficos.

Esencialmente, NVIDIA está adoptando un enfoque doble: se está asociando con los principales motores de juegos para facilitar a los desarrolladores la creación de juegos con Ray Tracing y también está haciendo que la tecnología esté disponible en más tarjetas.

Las ventas de RTX han sido lentas, por lo que al llevar DXR a las tarjetas Pascal, las GTX, NVIDIA está aumentando exponencialmente la base de instalaciones que pueden aprovechar el Ray Tracing.

Tristemente, no podrás esperar la misma calidad de la imagen en una GTX que en una GPU RTX, pues las primeras no cuentan con núcleos RT dedicados.

NVIDIA menciona que la calidad de la imagen se basará en los efectos que se utilicen in-game (y que tan bien se optimice) dentro de un juego en particular. La iluminación global, por ejemplo, no funcionaría tan bien pues esta necesita núcleos RT dedicados.

Comparte la ciencia
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

dark-mater-subscribe

Recibe esta y otras noticias en tu bandeja de entrada

Las mejores noticias en tu bandeja de entrada

You May Also Like

¿Por qué Linux es considerado el mejor sistema operativo?

La variedad en sistemas operativos puede abrumar a los usuarios que desean…

Microsoft reemplazará a Edge con su propia versión de Chromium

Microsoft está construyendo su propia versión del navegador Chromium para cambiar la…

Apple lanza Mac Mini, MacBook Air y iPad Pro 2018: conoce especificaciones y precios

El MacBook Air y Mac Mini 2018 son los nuevos ordenadores de Apple, anunciados el martes…

5 razones para preferir Windows 10 que Windows 7

La actualización del famoso sistema operativo conocido como “Windows” ha beneficiado a…