windows reemplaza a edge

Microsoft está construyendo su propia versión del navegador Chromium para cambiar la configuración predeterminada en Windows 10.

Microsoft Edge se lanzó por primera vez hace tres años, con un nuevo diseño para cambiar al obsoleto y odiado Microsoft Explorer y modernizar la experiencia de navegación predeterminada para competir con otros navegadores líderes en el mercado como Chrome y Firefox.

Mientras que la nueva interfaz y el diseño han dado sus frutos a Edge, el motor de renderizado (EdgeHTML) ha tenido dificultades para mantenerse al día con Chromium. Finalmente, Microsoft está renunciando a Edge y ha dado paso a lo que sería su propia versión del navegador de código abierto Chromium.

Microsoft anunciará sus planes para su versión de navegador Chromium tan pronto como esta semana, en un esfuerzo por mejorar la compatibilidad de Internet para Windows.

Windows Central informó por primera vez sobre estos planes, cuyo nombre en código es Anaheim. Últimamente, Microsoft ha estado recibiendo fuertes críticas de parte de sus clientes y empresas debido a los problemas de compatibilidad que presenta Edge.

Chrome es, por ahora, el navegador más popular en todos los dispositivos, debido al auge de Android y a la popularidad de Chrome en PC y Mac. Chrome se ha convertido en el navegador por excelencia, y los webmasters se basan en Chrome para optimizar sus sitios web. Google, además, ha estado creando compañías enfocadas únicamente en desarrollar para Chrome.

El motor de renderizado de Microsoft ha quedado relegado, y la empresa finalmente puede admitir esto.

Adoptando Chromium como motor de renderizado HTML predeterminado en Windows 10  también se anuncia el fin de las hostilidades de Microsoft hacia Chrome.

Se sabe que Microsoft ha enviado notificaciones a los usuarios de Windows 10 para persuadirlos de no utilizar Chrome, y Microsoft retiró el instalador de Google Chrome del catálogo de apps de Windows, debido a que violaba las políticas de la tienda. Estas políticas prohibe a los navegadores, competencia de Edge, a que usen su motor de renderizado HTML.

Con información de The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Dispositivos electrónicos Apple ¿La mejor marca del mercado?

Algunas razones por las que apple es considerada una marca lider en el sector de los dispositivos electrónicos domésticos

¿Por qué Linux es considerado el mejor sistema operativo?

La variedad en sistemas operativos puede abrumar a los usuarios que desean…

5 razones para preferir Windows 10 que Windows 7

La actualización del famoso sistema operativo conocido como “Windows” ha beneficiado a…

Apple lanza Mac Mini, MacBook Air y iPad Pro 2018: conoce especificaciones y precios

El MacBook Air y Mac Mini 2018 son los nuevos ordenadores de Apple, anunciados el martes…