soporte de windows 7

El sistema operativo que salvó a Microsoft del fallido Windows Vista está llegando a la fecha en donde la empresa dejará de darle soporte al proveerle actualizaciones de seguridad.

Una nueva actualización de Windows 7 alertará a los usuarios que Microsoft dejará de actualizar el apartado de seguridad del sistema operativo después del 14 de Enero del 2020 con un aviso que no será difícil de ignorar.

Windows 7 está próximo a cumplir 10 años, y los avisos de caducidad del sistema operativo empezarán a aparecer el 18 de abril del 2019, y como dijimos anteriormente, será difícil de ignorar, pero podremos hacer que deje de aparecer con tan solo presionar un botón.

Muchas personas serán capaces de ver el anuncio pues se reporta que el 40.2% de los computadores usan el sistema operativo Windows 7, tanto en computadores de empresas, cuya actualización no depende de las personas que lo usan, tanto de computadores personales.

Windows 10, aunque es un buen sistema, no es tan comúnmente usado debido a las capacidades que debe tener el ordenador para poder correrlo. Tanto así que algunos usuarios no dan el salto porque sus GPUs no tienen drivers para windows 10.

Microsoft está alentado a los usuarios y empresas a que adopten su buque insignia, el sistema operativo Windows 10, antes de que termine del 2020 dándoles actualización gratuita a Windows 10.

Mientrastanto Microsoft seguirá dándole soporte a Windows 7 a las empresas que pagaron la extensión de soporte técnico hasta el 2023.

Microsoft no actualizará a menos que haya otra catástrofe como el virus WannaCry ransomware que afectó a su antiguo OS Windows XP en donde miles salieron afectados al encriptar todos sus archivos a cambio de una recompensa para desbloquearlos.

Aunque una actualización de Windows 10 no garantiza necesariamente la protección contra las amenazas a la seguridad, al menos evitará los ataques donde las soluciones han existido durante años.

Valora este post
0/5 (0 Reviews)
Comparte la ciencia
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

dark-mater-subscribe

Recibe esta y otras noticias en tu bandeja de entrada

Las mejores noticias en tu bandeja de entrada

You May Also Like

5 razones para preferir Windows 10 que Windows 7

La actualización del famoso sistema operativo conocido como “Windows” ha beneficiado a…