contraseñas vulneradas en facebook

Facebook ha guardado la contraseña de algunos cientos de millones de usuarios en texto plano ¡por años! según una investigación realizada por Krebs on Security.

Este archivo de texto está expuesto a cualquiera que tenga acceso autorizado al servidor donde está guardado. Generalmente las contraseñas se encuentran encriptadas en un proceso conocido como Hashing.

Sin embargo, una serie de “errores”, desconocidos por ahora, llevó a algunas aplicaciones de Facebook a dejar las contraseñas accesibles a hasta 20.000 empleados de la empresa.

Entre 200 y 600 millones de usuarios fueron afectados por este incidente en donde sus contraseñas fueron guardadas en un archivo de texto plano (.txt) de acuerdo con Krebs, quienes fueron los primeros en reportar el fallo.

Facebook confirmó el fallo con un post en su blog llamado “Keeping Password Secure” y dijo estar al tanto de la brecha de seguridad en enero del presente año y dice que ya ha sido solucionado. Facebook notificará a todos los usuarios afectados que su contraseña ha sido vulnerada.

De acuerdo con Facebook, no han encontrado evidencia alguna de que las contraseñas hayan sido usadas con propósitos maliciosos o que algún empleado de la compañía lo haya usado para abusar de esta información.

La magnitud del problema, según Facebook, es de cientos de millones de usuarios de Facebook Lite, decenas de millones de otros usuarios de Facebook y decenas de miles de usuarios de Instagram.

A pesar de no tener evidencia alguna de que se hayan cometido abusos con esta información, Facebook reporta que al menos 2000 empleados de la compañía han accedido a el archivo, esta información la pudieron ver al revisar los Logs del archivo.

Esta brecha de seguridad se suma a la cadena de escándalos y abusos a las que Facebook ha sido victima, pasando por su reciente problema con el servidor que dejó la red social apagada por mas de 12 horas continuas y el escándalo de Cambridge Analytica por el cual fue llamado a comparecer al senado estadounidense.

Comparte la ciencia
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

dark-mater-subscribe

Recibe esta y otras noticias en tu bandeja de entrada

Las mejores noticias en tu bandeja de entrada