mab book pro

Los nuevos MacBook Pro de 2018, lanzados en julio, llegaron sin algunas funciones presentes hasta entonces en la línea de notebooks avanzados de Apple. Las computadoras ya habían recibido críticas cuando hubo la primera gran reformulación de diseño, en el año 2016. En ese momento, las quejas envolverian principalmente la falta de puertos USB y otras conexiones ampliamente utilizado por el público profesional.

Esta vez, más cambios se han hecho, y algunas funciones muy útiles presentes en versiones anteriores ahora dejan nostalgia en los usuarios de la marca. Vea a continuación cinco características que la línea premium de ordenadores de la manzana dejó atrás.

Tecla Esc

Todas las versiones de MacBook Pro 2018 vienen con Touch Bar, barra táctil de pantalla OLED que sustituye a la primera línea de teclado, que tradicionalmente contiene la tecla “Escape”, el famoso ESC. Así pues, los usuarios de Apple que quieren aprovechar las mejoras en hardware de la nueva generación están obligados a usar un ordenador sin el clásico botón para cerrar ventanas y salir de aplicaciones.

El cambio tiende a provocar un inmediato extrañamiento a quien está acostumbrado a teclear Esc, ya que el Touch Bar ofrece una versión virtual del botón que no está disponible para su uso en todas las situaciones. Dependiendo de la aplicación abierta en el equipo, el macOS puede decidir ocultar la tecla en favor de algún recurso diferente.

Puertos USB

Los nuevos MacBook Pro sufrieron fuertes críticas de profesionales debido a la falta de puertos. Si en los modelos anteriores habían sólo dos puertos USB-C, las nuevas versiones traen cuatro puertos del tipo, todas compatibles con la tecnología Thunderbolt para conexión de alta velocidad. Sin embargo, un problema de compatibilidad permanece: quien tiene iPhone o iPad, por ejemplo, no puede conectar los dispositivos a la MacBook sin un adaptador para convertir el conector Lightning en el USB-C.

Esta característica es criticada especialmente por el fuerte llamamiento que Apple suele dar a su ecosistema de productos. Con la llegada de los puertos USB-C al MacBook, la expectativa era que el estándar se llevara también a los dispositivos portátiles de la marca. Pero hasta hoy eso no sucedió. Además, el fabricante no proporciona el adaptador necesario, obligando al usuario a comprar el accesorio por separado.

Indicador del nivel de batería

Una de las funciones discretas y muy útiles del MacBook Pro era el indicador externo de batería, que se ha eliminado en la línea más reciente de los portátiles premium de la marca. Al presionar un botón, el usuario tenía la posibilidad de comprobar el nivel de carga disponible, indicado en la parte externa del aparato por medio de un conjunto de LEDs. La función ahorraba tiempo y ayudaba a saber más rápidamente cuando era necesario colocar el portátil en el cargador.

Lector de tarjetas SD

Al quitar los puertos USB tradicionales del MacBook Pro, Apple también ha decidido retirar el lector integrado de tarjetas de memoria. El recurso fue criticado sobre todo por el sistema de fotógrafos amantes de MacOS. En la línea actual, es necesario utilizar un adaptador para transferir fotografías y vídeos desde una cámara directamente al ordenador. El cambio también trae problemas para periodistas, por ejemplo, ya que el uso obligatorio de accesorios en el ordenador obstaculiza la agilidad en la cobertura de eventos.

Cargador magnético

La limpieza de conexiones de Pro MacBook también mató a la MagSafe, cargador de Apple que se conecta a través de una punta magnética. El estándar, ahora exclusivo de los modelos más antiguos de los portátiles premium, disminuye sensiblemente el riesgo de derribar el ordenador de la mesa si alguien tropieza en el cable. Una vez que el cable se lleva en un movimiento abrupto, el conector sale rápidamente del puerto de carga, sin traer la máquina junto.

En los MacBooks más nuevos, la carga se da a través de la entrada USB-C, que se conecta de manera más firme al ordenador. Si el usuario choca en el cable, el peligro de causar un accidente es mucho mayor que antes. Para hacer frente a la falta de MagSafe, una empresa ha llegado a lanzar un adaptador que imita la antigus conexión magnética de Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Galaxy J6 vs Moto G6 Play: compare ficha técnica y precio

Analizamos estos dos grandes móviles y los comparamos

Grabadora de pantalla móvil: vea las mejores apps para grabar

Analizamos las mejores apps para grabar la pantalla de tu movil

El Samsung Galaxy Note 9 tiene problemas con la cámara digital

Problemas en la cámara del Samsung Galaxy Note 9 tienen a la compañía en apuros

Apple lanza Mac Mini, MacBook Air y iPad Pro 2018: conoce especificaciones y precios

El MacBook Air y Mac Mini 2018 son los nuevos ordenadores de Apple, anunciados el martes…