airpods y los daños a la salud

No, los airpods de apple no pueden causar cáncer: te decimos por qué

Con la salida de los airpods de apple, surgió otro bulo de la Internet al afirmar que estos causaban cáncer debido a la radiación que emiten para transmitir la señal. Aquí te explicamos por qué esto no es posible.

Los airpods tienen dos años entre nosotros, pero no fue hasta hace poco que se convirtieron en una celebridad, hoy en día cuentan con muchos usuarios y la demanda no para de crecer en cada mes.

Algunas personas han estado alertando de que los AirPods, al igual que los teléfonos inteligentes de ahora, producen una cantidad de radiación muy grande y esta podría ser nociva para los seres humanos aumentando el riesgo de cáncer.

Para entender si esto es real o no debemos acudir a la información que abunda en Internet e investigar a fondo las aseveraciones y contrastarla con nuestra investigación. Es un proceso muy simple pero bastante ignorado al día de hoy.

Un artículo de Medium ha cuestionado la seguridad de los AirPods y los peligros que acechan si decides comprar y usar algún dispositivo inalámbrico.

Según muchos detractores de los dispositivos inalámbricos, los AirPods y cualquier dispositivo que haga uso de radiación para enviar y recibir energía es nocivo para la salud y aumenta el riesgo de padecer cáncer al afectar las células de nuestro cuerpo.

Esta alerta la hacen incluso expertos en otras áreas como, según en la web andro4all, Jerry Phillips, profesor de bioquímica en la Universidad de Colorado, pero lamentamos decirle a Jerry que ser experto en bioquímica no quiere decir que tenga la razón en todo lo que dice. Y menos en algo que probablemente no tiene nada que ver con bioquímica.

Según Phillips los AirPods exponen a los tejidos en la cabeza a niveles relativamente altos de radiación. El truco de todo esto es ver que a tipo de radiación estamos expuestos.

La radiación por BlueThoot, al igual que la radiación de los routers, teléfonos móviles, etc, es un tipo de radiación no ionizante, es decir, una radiación de baja energía.

Esta radiación, como dijimos anteriormente, es de baja energía, por lo que estar expuesto a este tipo de radiación no afecta en absolutamente nada sin importar el tiempo de exposición.

Y decimos que sin importar el tiempo de exposición porque en la sociedad moderna en que vivimos existen estaciones de radio, antenas para la cobertura del teléfono, tenemos wifi en nuestros hogares, y un largo largo etcétera.

Tenemos toda la vida expuestos a la radiación no ionizante y no se ha comprobado en ningún estudio respetado el efecto negativo sobre la salud de las personas.

Hablamos de unos auriculares, no de una explosión de rayos gamma ¡Por dios!

Si quieres saber mas sobre lo “daños” de la radiación por BlueThoot, no olvides visitar el siguiente link.

More Stories
colonia en marte
¿Qué tan cerca estamos de colonizar Marte?