Entender el principio de la oferta y la demanda del Bitcoin

¿Por qué el precio del bitcoin sube tanto?

En criptocurrency, como en cualquier mercado que tenga un tribunal, está directamente influenciado por compradores (demanda) y vendedores (oferta). La confrontación entre los dos es el saldo de los resultados.

Con el mismo principio que un equilibrio, si uno es más consistente que el otro, entonces el punto de equilibrio se reajustará, caerá o aumentará según la oferta y la demanda. Si hay más oferta que demanda, el punto de equilibrio disminuirá, si hay más demanda que oferta, el punto de equilibrio aumentará.

La ley de oferta y demanda

Es fácil ver que todos los mercados libres, sean lo que sean, son reajustados por este modelo económico. Para entenderlo basta con reemplazar cualquier activo físico por criptomonedas, el éter, por ejemplo.

Pero entonces, ¿qué significa eso de que la demanda excede a las oferta en los mercados de las criptomonedas?

Una criptomoneda aumenta o disminuye su valor dependiendo de la confianza que tengan los usuarios de esta.

¡La causa principal es la globalización de la información! Las curvas del precio de las criptomonedas están íntimamente relacionadas con la información. Por ejemplo:

“Microsoft anunció hoy que el proyecto Ethereum podría ser de su interés en el futuro”

Verá entonces que la demanda de compra de Ethers aumenta significativamente el mismo día. Debido a que los compradores apostaron al hecho de que si Microsoft usa esta moneda, necesariamente tendrá valor, ya que se usará en una escala mayor.

El ejemplo del activo tangible, como los tomates, se debe tomar del principio de que este no perece, y de que se puede mantener ilimitadamente en el tiempo, como las criptomonedas.

Siguiendo con la cadena de ejemplos: “Hoy aparece un artículo en el periódico; un artículo del Ministerio de Salud que establece que el tomate se puede usar en el futuro como un medio para curar enfermedades hasta ahora inalcanzables”.

Entonces la gente comprará grande cantidades de tomates, porque el precio actual es bajo y ellos saben o piensan que si este proyecto llega a su fin, entonces el tomate costará mucho más. Entonces podrán revenderlos cuando los precios hayan aumentado, quizás 3 o 4 veces más que sus precios de compra. O de la misma manera, podrán usarlos en grandes cantidades para curar todo su entorno, tratar a más personas.

Esto comúnmente se llama especulación. Apostando por la fluctuación de un activo en el mercado por una transacción financiera que apunta a lograr una ganancia.

¿Y la minería qué papel juega en todo esto?

Aquí, en lugar de comprar las tomates directamente, preferimos cultivarlos. Para esto, invertiremos en equipamiento en lugar de invertir directamente en la compra de un stock de tomates. Vamos a comprar tierras agrícolas por ejemplo, una máquina para trabajar la tierra, las semillas, un sistema de riego, etc. Luego, cuando los brotes han brotado, podemos vender el producto en el mercado.

Para la extracción de la criptomoneda es el mismo principio, en lugar de comprar tales éteres directamente en el mercado, vamos a invertir en una máquina (un PC dedicado a la minería), que le permitan percibir, a través de los cálculos que generan, éteres.

More Stories
teoría de la relatividad
La Teoría de la Relatividad para Principiantes