Compaq Presario

El es un notebook de entrada, lanzado en 2018, que trae un hardware modesto y precio bajo. Con pantalla de 14 pulgadas, procesador Intel Celeron de doble núcleo y 4 GB de memoria RAM, el modelo promete ser una buena opción para los usuarios que deseen realizar tareas simples que no requieren gran parte del sistema.

A continuación le mostramos más detalles acerca de la computadora portátil de Compaq.

Ficha técnica:

Procesador: Intel Celeron N3060 de 1,6 GHz.

Memoria RAM: 4 GB.

Almacenamiento: 500 GB HD.

Tarjeta de vídeo: Intel HD Graphics (Integrada).

Pantalla: 14 pulgadas (1366 x 768 píxeles).

Entradas: 2 x USB 2.0, 2 x USB 3.0, 1 x HDMI.

Batería: 2 x 2.200 mAh.

Dimensiones: 323 x 240 x 23,5 mm.

Peso: 1,9 kg.

Diseño

La notebook de Compaq trae diseño discreto, con el exterior negro y texturizado. Estéticamente, el ordenador no llama mucha atención, pero puede ser considerado agradable y combina movilidad y adecuación para la casa u oficina. Con dimensiones 323 x 240 x 23,5 mm y peso de 1,9 kg, el modelo también debe ser fácil de transportar, ya que cabe con facilidad en bolsos y mochilas.

Pantalla

El Presario CQ31 cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, que presenta resolución HD, de 1366 x 768 píxeles.

La pantalla del aparato es ideal para quien busca un modelo para navegar por Internet y ver vídeos sin muchos problemas. A pesar de ello, la resolución en HD no debe satisfacer por completo a usuarios que consumen contenido audiovisual buscando la mejor calidad de imagen posible. De la misma forma, el ordenador no debe ser bueno para jugar juegos, sobre todo los más recientes.

Especificaciones y rendimiento

El portátil trae un procesador Intel Celeron de dos núcleos y velocidades de hasta 2,48 GHz. Está indicado sólo para tareas básicas del día a día, que no requieren mucho de sus componentes. Navegar por Internet, ver vídeos en calidad mediana y utilizar programas de edición de texto, por ejemplo, son posibilidades con el modelo.

Las aplicaciones que requieren mayor procesamiento pueden causar bloqueos y llevar a un rendimiento muy por debajo de lo esperado en el CQ31. Lo mismo vale para los juegos, que no pueden correr tan bien, considerando el chip gráfico integrado. La portátil también cuenta con 4 GB de RAM, que son muy útiles para el Windows 10, el sistema operativo preinstalado. Otra posibilidad es agregar más memoria al PC, llegando a 8 GB. En ambos casos, el estándar utilizado es DDR3, DDR4 por debajo de la más actual.

El almacenamiento en disco duro de 500 GB debe ser suficiente para la mayoría de los usuarios.

Puertos e interfaces

El Compaq Presario CQ31 trae cuatro puertos USB, siendo dos USB 2.0 y dos USB 3.0. El dispositivo también tiene una entrada externa de micrófono o de auriculares, y la salida HDMI, que permite al usuario conectar el dispositivo a un televisor o monitor para extender la pantalla. Es importante recordar que el modelo no trae conectividad Bluetooth.

Precio y garantía

La notebook se puede encontrar a la venta por un precio promedio de US$ 300 en el sitio oficial de HP, que es dueña de Compaq. Con este precio, el portátil se convierte en una opción fuerte entre sus competidores de entrada, aunque no presenta grandes funciones. De esta forma, el Presario CQ31 puede ser interesante para los usuarios que buscan un modelo simple para usar en el día a día. Es importante destacar que el notebook viene con garantía de 12 meses contra defectos de fabricación.

Valora este post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

nikola tesla dinar serbio

Recibe esta y otras noticias en tu bandeja de entrada

Las mejores noticias en tu bandeja de entrada

You May Also Like

Galaxy J6 vs Moto G6 Play: compare ficha técnica y precio

Analizamos estos dos grandes móviles y los comparamos

¿Qué es GB Instagram? ventajas y riesgos al descargar el APK

GB Instagram es una versión modificada de la red social, que funciona…

¿SSD interno o externo?: Vea las ventajas y desventajas de cada tipo

Los SSDs, acrónimo inglés de solid-state drive, son una evolución de los…

MacBook Pro: cinco características que desaparecieron de los portátiles de Apple

Los nuevos MacBook Pro de 2018, lanzados en julio, llegaron sin algunas…