consolas que pueden relanzarse

Consolas clásicas como la PlayStation 2, Nintendo 64 y la primera Xbox traen muchos recuerdos nostálgicos. Sin embargo, por la dificultad de acceder a ellos hoy en día, muchos recurren a métodos ilegales, como emuladores, para jugarlos nuevamente.

Al percibir el crecimiento en la búsqueda de videojuegos más antiguos, empresas están relanzando consolas renombradas en versiones en miniatura, con juegos en la memoria. A continuación enumeramos los juegos que podrían ser re-lanzado en formato de miniatura o no para poner fin al deseo de los clásicos.

Nintendo 64

re-lanzamiento nintendo 64

Después del lanzamiento del NES Classic Edition y del SNES Classic Edition, es natural estimar el re-lanzamiento del Nintendo 64 de la misma manera. La consola, que fue lanzado en 1996 en Japón y que hizo que Nintendo entre en el desarrollo de juegos en tres dimensiones, fue palco de títulos aclamados como Super Smash Bros, Super Mario 64, Star Fox, Paper Mario, Goldeneye 007Banjo-Kazooie y tantos otros que son divertidos aún hoy en día.

PlayStation 2

re-lanzamiento ps2

Uno de los mayores éxitos de Sony, la PS2 fue lanzado originalmente en el 2000 y recibió una amplia biblioteca de juegos exclusivos y multiplataforma incluyendo God of War, Resident Evil 4, Shadow of the Colossus, Dragon Ball Z, Burnout, GTA, Metal Gear Solid y muchos otros que colaboraron con su popularidad.

Xbox

re-lanzamiento xbox clasic

Responsable de la adhesión de Microsoft en el mercado de las consolas, la Xbox original fue lanzado en 2001 y podría haber pasado desapercibido para algunos jugadores, pero también dejó su marca en el mercado de los juegos y ofreció títulos como Halo, Dead or Alive 3, Blinx: The Time Sweeper y Forza Motorsport.

Actualmente, Microsoft trabaja activamente con la opción de retrocompatibilidad en sus plataformas y eso hace que un relanzamiento de la consola sea innecesario, pero una Xbox en miniatura podría servir como un gran artículo de colección.

Game Boy Advance

re-lanzamiento game boy advance

Nintendo siempre registra un excelente comportamiento de ventas en el campo de los videojuegos portátiles y Game Boy Advance, lanzado en 2001, no fue la excepción. La consola fue uno de los grandes éxitos de la compañía en la industria, sólo superada por la PSP y el Nintendo DS.

Pokémon, Golden Sun, The Legend of Zelda, Mario Kart, Metroid Fusion, Mario & Luigi: Superstar Saga, Advance Wars, Mega Man Zero, Sonic Advance y muchos otros títulos son objetivos de emulación constante que justifican un relanzamiento para que Nintendo pueda monetizar la biblioteca del GBA.

SEGA Saturn

re-lanzamiento sega saturn

Sucesora de la 32X, Sega Saturn fue una plataforma de 32 bits que no fue tan exitoso como al SEGA le gustaría, pero tenía un muy atractivo repertorio de todos modos. La plataforma fue una biblioteca de juego como Grandia, Astal, Shining Force 3, Guardian Heroes, Saturn Bomberman, Radiant Silvergun, Virtua Fighter, Panzer Dragoon y NiGHTS into Dreams, que sin duda vale la pena jugarlos nuevamente hoy en día.

Dreamcast

re-lanzamiento dreamcast

Con la baja popularidad del SEGA Saturn, el Dreamcast también sufrió para conquistar un espacio en el mercado y terminó por cerrar la participación de la empresa japonesa en la industria como un fabricante de consolas. A pesar de eso, Dreamcast fue capaz de reproducir experiencias fieles a los jugadores de la época e introdujo ideas de franquicias de renombre como Sonic Adventure.

Mientras que los aficionados sueñan con un retorno al mercado de la consola de SEGA, al menos un re-lanzamiento de Dreamcast con títulos como Crazy Taxi, SOULCALIBUR, Power Stone 2, Jet Set Radio, Ikaruga, Shenmue, Guilty Gear, Space Channel 5 y Marvel Vs. Capcom 2 en la memoria podría ser una realidad – después de todo, Mega Drive ya será re-lanzado en 2019 y llegará en breve.

PlayStation Portable

psp

Lanzado en 2004 y competidor de la Nintendo DS, el PSP fue la primera consola portátil de Sony y hasta hoy es ovacionada por los jugadores. Su hardware, robusta para la época, rindió experiencias como Final Fantasy 7: Crisis Core, Dissidia Final Fantasy, Kingdom Hearts: Birth By Sleep, Metal Gear Solid: Peace Walker, God of War: Ghost of Sparta, Patapon, Hatsune Miku: Project DIVA etc – muchas de ellas fueron remasterizadas y lanzadas a plataformas modernas.

El repertorio del pequeño poderoso de Sony, como era llamado, es motivo para que muchos entusiastas aún tengan sus consolas o busquen alguno para comprar. Un relanzamiento sería llamativo, sobre todo considerando que muchos de los juegos de peso de la plataforma aún no han sido relanzados.

GameCube

re-lanzamiento gamecube

GameCube fue lanzado en 2001 en Japón y compitió directamente con PlayStation 2 y Xbox, pero acabó teniendo un bajo rendimiento de ventas y está entre las plataformas menos vendidas de Nintendo. En contrapartida, él trajo a la superficie franquicias que están bajo los reflectores todavía hoy en día, tales como Metroid Prime, Luigi’s Mansion, Pikmin y Animal Crossing.

Nintendo Wii

re-lanzamiento wii

Nintendo Wii era una apuesta inusual de Nintendo en medio de la generación de la PS3 y el Xbox 360. Mientras que estos buscaban principalmente fidelidad visual, la Wii tuvo sus esfuerzos dirigidos a nuevas experiencias de juego al adoptar sensores de movimiento, dispensando un hardware robusto que era algo muy apasionado en la época.

Super Mario Galaxy, Super Smash Bros. Brawl, Mario Kart Wii, Kirby’s Return to Dream Land, The Conduit, No More Heroes, The Legend of Zelda: Skyward Sword y Xenoblade son algunos de los juegos más importantes de la plataforma que merecen ser experimentado en la actualidad. Es interesante pensar en lo que podría ser un supuesto Nintendo Wii Classic Edition en pocos años, sobre todo con las mejoras en la tecnología de detección de movimiento empleado por Nintendo Switch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Galaxy J6 vs Moto G6 Play: compare ficha técnica y precio

Analizamos estos dos grandes móviles y los comparamos

Grabadora de pantalla móvil: vea las mejores apps para grabar

Analizamos las mejores apps para grabar la pantalla de tu movil

Escuchar música en youtube en segundo plano

Youtube es la app predilecta de los usuarios que no quieren pagar…

MacBook Pro: cinco características que desaparecieron de los portátiles de Apple

Los nuevos MacBook Pro de 2018, lanzados en julio, llegaron sin algunas…