El DJI Mavic Pro 2 es un drone dirigido al uso profesional, que se puede encontrar en Latinoamérica con precios a partir de US $3000. El modelo, que es el sucesor del Mavic Pro, promete buena autonomía de vuelo y estabilización, además de traer una cámara de calidad para las fotos y videos aéreos.

El cuadricóptero incluso cuenta con características interesantes de captura en movimiento, estabilización y timelapse, por ejemplo. Antes de continuar, es necesario saber las características y la ficha técnica de este Drone.

Ficha técnica del DJI Mavic 2 Pro

Resolución: 20 megapíxeles.
CMOS: 1 pulgada.
Apertura: f / 2.8 – f / 11.
Grabación de vídeo: 4K.
Velocidad: 72 km / h.
Batería: hasta 31 minutos de autonomía de vuelo.
Principales características: Hyperlapse y ActiveTrack 2.0.
Almacenamiento: 8 GB (ampliable hasta 128 GB por microSD).
Tamaño: 91 mm x 84 mm x 214 mm.
Precio: a partir de US$ 3000.

Diseño

El Mavic 2 Pro tiene un diseño robusto y acabado externo en color gris. El producto tiene cuatro hélices para el control de vuelo, cámara posicionada en la parte frontal y puede ser doblada para el transporte. Cerrado, el cuadricóptero tiene 91 mm de ancho, 84 mm de altura y 214 mm de profundidad – el sitio oficial del producto no informa su tamaño cuando está totalmente abierto para el vuelo. Por último, tiene luces LED en color rojo en cada una de las hélices para alertar sobre su aproximación.

Resolución

Uno de los puntos fuertes del Mavic 2 Pro, según la descripción de DJI, es su cámara modelo Hasselblad. La resolución del sensor es de 20 megapíxeles, trayendo todavía CMOS de 1 pulgada, más moderno que los sensores CCD y que tiende a consumir menos energía. La apertura del conjunto de lentes se puede ajustar de f / 2.8 hasta f / 11, que permite al usuario variar con un margen bien grande entre fotos más cerradas o abiertas. Además, esta cámara puede hacer vídeos con una resolución de 4K.

Estabilización

De acuerdo con la descripción del fabricante, el Mavic 2 Pro posee diez sensores para trabajar la estabilización del drone. Así, el dispositivo puede captar cuando está cerca de un obstáculo y enviar esa información al procesador, que toma la decisión de forma anticipada durante el vuelo, automáticamente.

Recursos

Una de las características más interesantes que está presente en el modelo es Hyperlapse. La función hace que el drone cambie de posición durante la grabación de un vídeo timelapse, con el fin de crear el efecto travelling mientras que el tiempo está pasando.

Otro efecto importante del drone de DJI es el ActiveTrack 2.0, que consigue enfocar un objeto en movimiento y seguir filmando su trayectoria, con reconocimiento en 3D para mayor precisión. Además, su algoritmo puede predecir el camino del objeto para no perderlo de vista, como cuando un coche entra en el túnel, por ejemplo.

El modelo alcanza velocidades de hasta 72 Km / h y tiene 8 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar hasta 128 GB con tarjeta microSD (no incluido), lo mismo que usamos en teléfonos móviles, por ejemplo.

Batería

De acuerdo con la descripción en el sitio oficial, el Mavic 2 Pro tiene una autonomía de vuelo de hasta 31 minutos. Por otro lado, DJI no informa la cantidad de mAh de la batería, ni siquiera cuánto tiempo es necesario para recargarla.

Precio y disponibilidad

El DJI Mavic 2 Pro se puede encontrar en Latinoamérica a partir de US$ 3000, trayendo en el kit una tarjeta de memoria de 32 GB y una bolsa para transporte.

Comparte la ciencia
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

dark-mater-subscribe

Recibe esta y otras noticias en tu bandeja de entrada

Las mejores noticias en tu bandeja de entrada

You May Also Like

Compaq Presario CQ31, ficha técnica y precios

El es un notebook de entrada, lanzado en 2018, que trae un hardware…

¿Qué es GB Instagram? ventajas y riesgos al descargar el APK

GB Instagram es una versión modificada de la red social, que funciona…

Galaxy J6 vs Moto G6 Play: compare ficha técnica y precio

Analizamos estos dos grandes móviles y los comparamos

¿SSD interno o externo?: Vea las ventajas y desventajas de cada tipo

Los SSDs, acrónimo inglés de solid-state drive, son una evolución de los…