android linux

El origen de Android constantemente se asocia con Linux. De hecho, se considera que Android es una versión de Linux mejorada. A pesar de que a muchas personas les sorprenda este hecho, Android es una distribución Linux. Un análisis detallado sobre este tema hará que las personas se percaten de los beneficios de usar Android como sistema operativo móvil Linux.

Android como una distribución Linux

Existe una gran cantidad de diferencias entre Android y otras distribuciones Linux. Por esa razón, un buen número de personas desconoce que Android debe su origen a Linux. Sin embargo, es correcto afirmar que el sistema operativo Android está basado principalmente en Linux. Eso se debe a que la base de Android es el kernel beneficioso de Linux.

Android es un sistema operativo de carácter móvil. Eso quiere decir que el uso de Android va dirigido a dispositivos móviles, como las tabletas y los teléfonos inteligentes. En la actualidad, Android se ha convertido en el más popular sistema operativo a nivel mundial. Eso es debido a su eficiencia a la hora de funcionar y satisfacer las necesidades y preferencias de los usuarios.

Los beneficios de usar la versión de Linux mejorada como sistema operativo

Las personas que escogen usar Android, como distribución Linux, pueden experimentar muchos beneficios variados. La versión mejorada de Linux ha lograd difundirse exitosamente debido a su calidad en distintos aspectos. Los beneficios que otorga Android mejoran el funcionamiento de los dispositivos móviles electrónicos.

Estos beneficios guardan relación con mejor seguridad, un amplio desarrollo tecnológico, mayor nivel de personalización y conectividad.

Conectividad

Usar la versión mejorada de Linux les otorga a los usuarios un mayor nivel de conectividad. El intercambio de información es realmente sencillo y rápido con el sistema Android basado en Linux. Por ello, es entendible que un mayor número de personas opten por escoger Android.

Desarrollo

Debido a que los programadores tienden a utilizar Linux, el desarrollo progresivo de su sistema móvil operativo es mayor. La actualización y el desarrollo de la plataforma de la versión mejorada de Linux es una de sus características más destacadas.

Personalización

Los dispositivos electrónicos que poseen la versión mejorada de Linux pueden ser personalizados a mayor grado. La instalación de elementos que contribuyan a la personalización en un dispositivo con Linux es mucho más fácil. Además, la infinidad de posibilidades personalizadas que vienen con el uso de la versión de Linux mejorada es maravillosa.

Seguridad

Una de las características beneficiosas que contribuyen a la popularidad de Android es su fortaleza en seguridad. Las actualizaciones relacionadas con la seguridad se llevan a cabo de forma frecuente y rápida con este sistema operativo. Gracias a eso, las personas pueden gozar de mayor seguridad al usar sus personales dispositivos electrónicos.

Código abierto

Los dispositivos móviles pueden mejorar su sistema operativo de forma continua debido al código abierto que emplea Linux. El constante cambio que lleva a la superación y la modernización llama la atención de los amantes de la tecnología. Todas las características de la versión de Linux mejorada garantizan beneficios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La inteligencia artificial de Google tiene imaginación

La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados

Google lanza chat para youtube

Una nueva funcionalidad de youtube en su aplicación para dispositivos móviles

Ok google: Lo que debes saber del asistente de google

El Asistente de Google (Google Assistant) es una herramienta de inteligencia artificial…

Usa Google drive como un profesional

Te damos los siguientes trucos para que puedas usar Google Drive como si tu lo hubieses creado