10 Aplicaciones para ser más productivo

Se más productivo y evita procrastinar con estas apps

Last updated:

La productividad es una de las preocupaciones del hombre moderno, la posibilidad de hacer la mayor cantidad de cosas en el menor tiempo posible. Para lograr esto recopilamos una lista de aplicaciones para ser más productivo en nuestra vida diaria.

Estos tiempos de confinamiento es importante mantenerse activos y no dejar que la situación nos arrope de tal forma que resulte negativa para nuestra salud mental, emocional y física, en especial con la cantidad de fake news que abundan en la red.

Lista de aplicaciones para ser más productivo

Permítete hacer aquello que habías pospuesto por tanto tiempo y crea hábitos saludables tanto en medio del aislamiento como fuera de el. A continuación, te dejaremos las apps que te ayudarán a ser más productivo.

Habitica

Habitica RPG para ser más productivo
Habitica es indispensable para aquellos que consideran la vida de oficina aburrida

Habitica es una app en donde puedes programar tu vida como si estuvieses jugando un juego estilo RPG. En Habitica puedes crear tu propio personaje, introducir tus hábitos, tus objetivos diarios y tu lista de tareas pendientes. Completa tareas para que tu personaje suba de nivel, desbloquea armaduras, mascotas, habilidades, misiones he incluso puedes luchar contra jefes de mazmorras.

Habitica es una app para aquellos entusiastas de los videojuegos que quieren introducir nuevos y mejores hábitos en sus vidas y sentirse como si estuviesen jugando uno de sus juegos de pc.

Trello

Trello para productividad diaria
Con trello puedes organizar tu vida diaria con tableros digitales, al mejor estilo de las pizarras de corcho.

Disponible para Android y iOS, esta app es una muy funcional herramienta que permite crear listas y tarjetas en las que podrás organizar las tareas que tengas pendiente por realizar. Te será muy útil ya que es muy fácil caer en una rutina de levantarse, comer y volver a la cama sin hacer nada más significativo.

ATracker

ATracker
Con ATracker puedes optimizar el tiempo que consumes con tus actividades diarias

¿Estás consciente de la cantidad de tiempo que gastas haciendo una actividad o trabajando?

Si no usas ATracker es muy probable que no lo sepas. Crea categorías personalizadas y trackea la cantidad de tiempo que gastas productivamente trabajando.

Brain.fm

Brain.fm
El soundtrack de tu vida es necesario para mantenerte motivado a ser más productivo

Esta estupenda app tiene música para cada ocasión o estado de ánimo que deseas alcanzar.

Brain.fm se puede configurar con distintos tipos de música para acompañar las actividades que tienes por realizar durante el día. Perfecta para el momento de relajarse, trabajar, ejercitarse y más.

Personal Capital

Personal Capital
Usa tu capital más eficientemente

¿Sabes cuánto tienes en todas tus cuenta bancaria?

Con Personal Capital puedes sincronizar todos tus bancos y descubrir gastos, ahorros, comisiones escondidas (hiden fees) entre otros.

Con Personal Capital puedes hacer que el ahorro sea una realidad en tu vida diaria.

Sworkit

Sworkit
La navaja suiza de los ejercicios en casa

Lo que no te puede faltar en esta época, donde el sedentarismo puede ser nuestro peor enemigo es una app para hacer ejercicios.

Sworkit es una excelente opción para ejercitarte en cuarentena, ya que te permite crear un plan personalizado con las mejores rutinas de entrenamiento fullbody o específicas. También podrás llevar un seguimiento de tu progreso desde la misma app para chequear tus metas.

Duolingo

Duolingo
Aprende idiomas más fácilmente desde casa

Hábitos nuevos y habilidades nuevas, eso es lo que debes procurar todos los días y aquí esta una app muy útil para eso.

Duolingo es la app por excelencia para aprender un nuevo idioma completamente gratis. Cuenta con la comunidad de estudiantes más grande del mundo y múltiples opciones de idiomas a escoger desde el inglés hasta lenguas en extinción como el hawaiano. Además, es muy divertido porque puedes participar en las competencias semanales y compartir tu progreso con amigos.

Lumosity

Lumosity
Juegos para mantener la mente activa

Esta app está orientada a los juegos porque ciertamente no todo puede ser trabajo.

Lumosity es una app de juegos para entrenar tu cerebro con distintas metas que van desde mejorar la atención, velocidad, flexibilidad hasta la resolución de problemas. Crea tu programa de entrenamiento y mejora tus capacidades mentales.

Buffer

Buffer
Optimiza tus redes sociales

Ahora que muchas de las modalidades de trabajo se han mudado a casa, las redes sociales se vuelven tu mejor aliado.

Si tienes un negocio y quieres tener una mejor gestión de tus perfiles, Buffer es una gran opción ya que te permite manejar distintas cuentas de redes sociales en un solo lugar. Con ella lograrás programar publicaciones, supervisar las actividades de cada cuenta y otras funciones que te ahorrarán mucho tiempo y esfuerzo.

Google Keep: Notas y listas

Toma notas más eficientemente

Con Google Kepp puedes tomar notas más fácilmente que con un PostIt convencional ya que con el editor integrado que posee podrás sincronizar tus notas en todos los dispositivos Android que tengas con tu cuenta de Google.

Es una herramienta eficaz si tomas notas muy a menudo y sobre todo, es una de las aplicaciones más descargadas en cuanto a productividad se refiere.

No dejes que esta cuarentena te tire al suelo, sácale la vuelta y aprovecha todo el tiempo para mejorar tus habilidades, aprender otras y crecer en todas las áreas de tu vida.

Si crees que faltaron algunas aplicaciones para ser más productivo puedes dejarnos en la caja de comentarios las apps que tú usas y que no aparecieron en la lista.

Descubre más
Conoce Xiaomi Mi Mix 3, el celular chino con cámara deslizante