¿Cómo compartir datos desde el móvil? aquí la respuesta

Compartir datos móviles nunca fué tan fácil. Si sigues estos 5 sencillos pasos podrás usar la zona wifi de tu smartphone en cualquier dispositivo

Tener acceso a una señal de wifi es muy importante sobre todo si te encuentras fuera de casa, pero como bien sabemos no siempre podemos disfrutar de esta comodidad.

El sistema operativo de Android tiene la solución perfecta para esos momentos en los que necesitamos permanecer conectados pero no tenemos datos móviles o cuando algún familiar o amigo es el que se encuentra en apuros y queremos compartir datos móviles.

Con unos pocos pasos dentro de la configuración de nuestro celular podemos hallar la manera de poner un oasis en el desierto y compartir nuestros datos móviles usando la zona wifi.

Piensa que el servicio de Internet en casa pueda estar suspendido pero aún tienes datos en tu móvil, con esta solución puedes convertir tu celular en un dispositivo de wifi portátil, de seguro te será un muy útil y por eso queremos compartirlo contigo.

Cómo usar mi Android como un router

Si tu teléfono utiliza Android como sistema operativo tan solo tendrás que seguir estos sencillos pasos, no importa que versión de Android tengas por lo general la opción de configuración es bastante similar y no tendrás problemas para hallarlo.

  • En primer lugar, dirígete a la sección de Ajustes o el símbolo del pequeño engranaje que se encuentra al deslizar la barra de notificaciones.
  • Una vez dentro del menú de configuraciones, ve a donde dice Conexiones.
  • En el apartado de conexiones encontrarás la opción “Zona WiFi Portátil” o “Modem USB y Zona Wifi” dependiendo de la versión de Android que uses.
  • Activa la opción de WiFi portátil.
Zona wifi. Cortesía de elandroidlibre

Una vez hayas terminado deberá mostrarse un icono de señal de WiFi en la barra de notificaciones superior.

Con estos pasos ya estará listo tu teléfono para compartir datos a cualquier otro dispositivo móvil o un ordenador con WiFi. Pero no termina allí puesto que también debes configurar el dispositivo que recibirá la señal de tus datos.

  • Si es un android, entra en la configuración de WiFi y selecciona entre las redes disponibles aquella con el nombre de la señal WiFi que deseas asignar.
  • Introduce la contraseña. Esta contraseña la podrás encontrar dentro de la configuración de Zona Wifi Portátil del dispositivo que funcionará como router, podrás personalizarla o utilizar la que ya viene por defecto.
  • Por último, activa la conexión.

Si deseas compartir la señal con una laptop, los pasos son los mismos pero adaptados al sistema operativo de este, como sea deberás dirigirte a la configuración de WiFi del equipo y encontrar el nombre de la señal que comparte tu móvil, luego introducir la contraseña y hacer clic en conecta

Con estos sencillos pasos ya tendrás configurado tu teléfono para que funcione como todo un potente equipo para compartir tus datos en una señal de WiFi, al igual que las señales normales, nadie podrá ingresar sin contraseña y recuerda desactivar la configuración una vez hayas terminado de lo contrario se seguirán compartiendo los datos. La intensidad de la señal dependerá de la calidad de tu plan de datos y de la cercanía que este tenga con los dispositivos vinculados

Descubre más
android linux
Android: Una versión de Linux mejorada