retoques fotográficos para instagram

Instagram se ha consagrado como la red social para los visual bloggers, aquellas personas que comparten su Life Style y dan a conocer parte de su vida por la web a través de fotos, videos e historias. Sin embargo, no todo es color de rosa, hay que tener buen ojo para que tus fotografías luzcan como deben. Para ayudarte con esto te traemos las mejores apps de retoques fotográficos para que triunfes con Instagram.

Existen cuentas de Instagram con millones de seguidores alrededor del mundo, este es el caso, por ejemplo, de la Venezolana Lelepons, etc. Si nos pondríamos a enumerar las cuentas exitosas en Instagram no creo que este pequeño espacio digital nos permita mencionarlas a todas.

Aunque nos es humanamente imposible categorizar y estudiar todos los casos de éxito que se han consagrado en Instagram, si podemos mencionar una característica que es constante en todas las cuentas de negocios y perfiles personales; buenas fotografías.

Y esto no es nada nuevo para nadie, ya que al tratarse de una red social de fotografías, resulta obvio para cualquiera saber que para tener una buena cartera de seguidores necesitas buenas fotografías.

El arte de la fotografía

La fotografía es un arte que no se le da a cualquiera que tome una cámara fotográfica profesional y vaya por la calle tomándole fotos al perro de la esquina y a tutiri mundachi que se le pase por el medio de la lente.

La fotografía es un arte que se estudia y se practica como cualquier otro, nadie se hace pianista con tan solo comprarse un piano, hay que saber tocarlo. Así son las cámaras digitales, móviles o profesionales, debes amaestrarlas y aprender como usarlas a la perfección.

La estética de las fotografías en Instagram

Una vez que sepamos como manejar nuestras cámaras fotográficas, reitero que no necesita ser profesional, con la del teléfono basta y sobra si tiene una buena resolución, lo siguiente es aprender sobre estética y buena presentación.

Si nos ponemos algo coloquiales, podríamos decir que no ganarás muchos seguidores si tomas fotos a lugares que estén desordenados, paredes o entornos sucios, horizontes desalineados, etc.

Debes saber que para triunfar en Instagram es necesario proyectar la mejor de las imágenes y la mejor de las sensaciones al que vea tus fotos.

¿Pero por qué esto es importante?

Lo que dijimos anteriormente juega un papel tan importante como la edición fotográfica de tus imágenes.

Una imágen vale mas que mil palabras

Y es que si el usuario que navega por Instagram logra ver tu imágen y siente una conexión inmediata, y debe ser inmediata ya que muy pocas personas leen los pié de fotos, con el mensaje que proyecta tu fotografía es muy probable que ganes una interacción, o mejor aún, un nuevo seguidor.

Los retoques fotográficos en Instagram

Una vez ya hayas hecho tuyo el arte de capturar un momento para la eternidad con tu cámara fotográfica, es momento de editarla para que puedas obtener una mejor calidad en ellas.

Retocar una foto tampoco es picar y soplar botella, también tiene sus trucos y sus artimañas para que todo quede de la mejor manera y puedas obtener resultados óptimos.

Por supuesto que muchos se decantan por el editor de fotos que Instagram trae por defecto en su aplicación nativa, sin embargo puedo decirte que hay una, o varias, opciones que puedes considerar.

Una de ellas por supuesto que es Snapseed, el buque insignia de Google para la edición de fotos móviles.

Snapseed para salvar al mundo

Features de SnapSeed

Yo, así como muchos otros, no son de los que se toman el tiempo de conectar el móvil a el ordenador, pasar las imágenes y editarlas en Photoshop o en cualquier otro editor.

Snapseed lo hace todo sin salir de mi teléfono móvil, y de verdad que es algo mágico puesto que tiene una opción para corregir la foto automáticamente con la ayuda de inteligencia artificial, una maravilla.

Por supuesto que tendrás que escudriñar todas las opciones que tiene Snapseed para dominarlo por completo y así tus fotos se vean lo mas presentables posibles para que logres las interacciones que andas buscando.

Este post no hubiese sido posible sin la colaboración de App Fanaticos

Comparte la ciencia
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

dark-mater-subscribe

Recibe esta y otras noticias en tu bandeja de entrada

Las mejores noticias en tu bandeja de entrada

También te puede gustar

Conoce Xiaomi Mi Mix 3, el celular chino con cámara deslizante

El Xiaomi Mi Mix 3 es el nuevo movil de la empresa china Xiaomi que revoluciona con su cámara deslizante y su gran rendimiento

Android: Una versión de Linux mejorada

El origen de Android constantemente se asocia con Linux. De hecho, se…