google stadia

Google presenta su servicio de juegos en la nube llamado “Stadia” en la Game Developers Conference (GDC) en San Francisco. El director ejecutivo de Google (CEO), Sundar Pichai, quien dice que juega FIFA 19 “bastante bien”, presentó el servicio Stadia durante un discurso especial en la GDC de esta mañana.

Describiéndolo como una plataforma para todos, Pichai habló de las ambiciones de Google de transmitir juegos a todo tipo de dispositivos.

Phil Harrison, ex ejecutivo de Sony y Microsoft, se unió a Pichai en el escenario para presentar Stadia. Harrison dice que Google ampliará este servicio de streaming de videojuegos utilizando la plataforma de YouTube.

Google probó en los últimos meses, en beta abierta, este servicio como Project Stream, lo que permitió a usuarios de Chrome stremear juegos en su navegador. Assassin’s Creed Odyssey fue el primer y único juego que se probó públicamente utilizando el servicio de Google. Las pruebas públicas finalizaron en enero.

Por supuesto, Stadia no se limitará a un solo juego, sino que tratarán de incluir la mayoría de los títulos AAA de los grandes estudios.

Además de Stadia, Google mostró una nueva función en YouTube que le permitirá a los usuarios probar los juegos que estén en el canal del desarrollador al pulsar “play now” y probar el título al instante. En palabras de Harrison “Stadia ofrece acceso instantáneo para jugar sin necesidad de descargar o instalar ningún juego”.

En el momento del lanzamiento, los juegos podrán transmitirse a través de ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa, televisores, tabletas y teléfonos inteligentes.

Google demostró la fluidez y la jugabilidad de su plataforma Stadia desde un teléfono a una tablet y luego a un televisor, todo ello utilizando dispositivos de Google obviamente.

También será posible usar controles USB conectados a una PC, aunque google no se quedó atrás y presentó un control exclusivo para Stadia.

El control parece una mezcla entre los controles de un Xbox y de PS4, y funcionará con el servicio Stadia conectándose directamente a través de Wi-Fi. Esto presumiblemente ayudará con a reducir la latencia y el lag. También integrará un botón para capturar y compartir clips directamente en YouTube, muy parecido a los clips de Twitch.

Ha comenzado la batalla por los servicios de streaming de videojuegos y tal parece que las empresas se están apresurando a ser las primeras y las mejores en ofrecer este servicio, como lo hizo Snapchat. Ya solo queda de parte de los usuarios adoptar este servicio, sin embargo, este servicio está aún en una etapa muy verde.

Todo dependerá de la experiencia de juego y la rentabilidad que pueda tener el servicio, las mensualidades, etc.

Como dijimos anteriormente, todo queda de parte de los usuarios si sepultar el streaming de videojuegos o convertirlo en el estándar.

Con información de The Verge

Comparte la ciencia
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

dark-mater-subscribe

Recibe esta y otras noticias en tu bandeja de entrada

Las mejores noticias en tu bandeja de entrada

También te puede gustar

Conoce Xiaomi Mi Mix 3, el celular chino con cámara deslizante

El Xiaomi Mi Mix 3 es el nuevo movil de la empresa china Xiaomi que revoluciona con su cámara deslizante y su gran rendimiento

La inteligencia artificial de Google tiene imaginación

La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados

Ok google: Lo que debes saber del asistente de google

El Asistente de Google (Google Assistant) es una herramienta de inteligencia artificial…

Usa Google drive como un profesional

Te damos los siguientes trucos para que puedas usar Google Drive como si tu lo hubieses creado