ok google

El Asistente de Google (Google Assistant) es una herramienta de inteligencia artificial de Google, que ofrece diversos recursos para hacer la vida más fácil para los usuarios. Por eso, algunos de ellos son desconocidos para la mayoría de la gente, como la función de convertir unidades, encontrar una foto en particular o incluso enviar un mensaje de WhatsApp. El asistente virtual es nativa en los celulares con sistema Android, pero también puede ser instalado en iPhone (iOS).

Para empezar una interacción con (Google Assistant, simplemente diga “Ok, Google”. Cuando la aplicación aparezca en la pantalla, ya puede hacer preguntas y dar comandos. Vale la pena señalar que hay funciones nativas, integradas a herramientas como Google Fotos y otros desarrollados por terceros, como Mercado Libre. En el último caso, es necesario accionarlas con comandos similares a “hablar con…”, “llamar a …”, “preguntar para …” y “conversar con …”. En la siguiente lista, te mostramos algunas funciones útiles del Asistente de Google y aprovechar mejor el servicio en tu smartphone.

1. Convertir unidades

Una función muy útil es el convertidor de monedas y unidades de medida. Durante el viaje en otros países, por ejemplo, es bastante común que los estándares sean diferentes. Google Assistant puede dar este tipo de información con agilidad. ¿Hacer preguntas como “¿cuántos kilómetros son 12 millas?”, “¿Un galón equivale a cuántos litros?” o “¿cuánto es 150 euros en dólares?” y así obtener respuestas en segundos.

2. Enviar mensajes en WhatsApp

El contacto con los amigos es facilitado por la herramienta de Google. Utilice los comandos de voz con Google Assistant para enviar mensajes de texto o audio a través de WhatsApp. Esto puede ser útil en casos que el usuario esté ocupado, como durante la preparación de una receta. Para comunicarse con la herramienta, primero, diga: “envíe un WhatsApp a …”, con el nombre del contacto deseado. A continuación, el Asistente le preguntará sobre el contenido del mensaje, entonces lo va a dictar y se va a escribir. Por último, basta con confirmar.

3. Encontrar fotos

Google Fotos tiene una búsqueda inteligente capaz de encontrar imágenes con filtros de lugar, fecha y contenido. Para encontrar elementos guardados en su biblioteca personal de aplicaciones con el asistente, describa el elemento de interés. Algunos ejemplos de comandos válidos son: “quiero ver mis fotos de Escocia”, “muestre mis imágenes de cachorros”, “muestre mis fotos de julio de 2016”. De esta forma, el usuario puede ahorrar tiempo en su búsqueda.

4. Comparar precios en Mercado Libre

Mercado libre es una de la mayor plataforma de comercio electrónico de la región con todo tipo de productos disponibles. Buscar cosas del sitio con Google Assistant puede ser muy práctico. Da para ver y comparar precios, visualizar detalles, y agregar a favoritos. Para accionar el servicio, llame: “hablar con Mercado Libre”. El sistema ofrecerá resultados de su interés en pocos instantes.

5. Encontrar lugares cercanos

Esta alternativa es óptima para viajes o incluso para cuando está en un área de la ciudad que no conoce tanto. El asistente virtual de Google puede ayudar a encontrar restaurantes, bares, tiendas, parques, museos y otros lugares cercanos. Puede preguntar, por ejemplo, “¿dónde está la farmacia más cercana?”, “¿cuáles son los puntos turísticos cerca?” o “¿cuáles son los mejores restaurantes en la región?”. Así, el turista logra realizar sus quehaceres de manera más rápida y sin estrés.

6. Pedir consejos de película y ver horarios de cine

Los fans del cine pueden descubrir películas y obtener los horarios de los cines cercanos con el Asistente de Google. Sepa lo que está en cartelera al preguntarle: ¿qué películas están en cartelera? Intenta “darme un consejo de película de comedia”, por ejemplo, para ver una lista de producciones recientes del género. Si el usuario ya tiene un título en mente, basta con decir “¿donde están pasando la película …?”, Seguido por el nombre, y la aplicación listará los cines y los horarios disponibles para la producción de interés.

7. Consultar el diccionario

Google Assistant le promete desvelar todas sus dudas con el soporte de la herramienta al diccionario. Si has escuchado o leído una palabra desconocida y quieres descubrir lo que significa, basta con decir: “defina …”, “¿cuál es la definición de …?” o “¿qué significa …?” más el término en cuestión. A continuación, la aplicación mostrará las definiciones y los sinónimos más comunes para la palabra de forma práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Android: Una versión de Linux mejorada

El origen de Android constantemente se asocia con Linux. De hecho, se…

La inteligencia artificial de Google tiene imaginación

La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados

Google lanza chat para youtube

Una nueva funcionalidad de youtube en su aplicación para dispositivos móviles

Conoce Xiaomi Mi Mix 3, el celular chino con cámara deslizante

El Xiaomi Mi Mix 3 es el nuevo movil de la empresa china Xiaomi que revoluciona con su cámara deslizante y su gran rendimiento