Diariamente miles de personas deciden tomarse fotos, algunos para guardar un recuerdo grato, para no olvidar ese momento y entre otras cosas. El medio más común para ser esto es directamente desde un dispositivo móvil, y eso lo hace vulnerable a que terceras personas logren robar esas imágenes y hacerlas públicas en internet. Por eso, en este artículo veremos ¿Cómo evitar que tus fotos terminen en Internet?

 

Luego no digas que no sabías como evitarlo

Desactivar la sincronización automática

Desde que tu dispositivo móvil se conecta a internet, todos tus fotos y videos se sincronizaran de forma automática a los servicios en la nube que ofrece iCloud, Google y entre otros sistemas operativos. De cierto modo, esto permite que las imágenes y videos se guarden fácilmente, como si tuvieras una copia de seguridad y no depender únicamente de la memoria SD del teléfono.

Sin embargo, eso puede usarse en tu contra y dejar que otras personas logren robar tus imágenes con un fin que posiblemente no te agrade. Lo importante es que puedes evitar que tus fotos terminen en Internet, solo debes realizar algunos ajustes en tu teléfono para desactivar la sincronización automática sin importar que sistema operativo tengas.

Activar la verificación

Es importante tener una contraseña de seguridad para desbloquear el dispositivo, de esta manera lograras que las personas tengan el libre acceso a tus imágenes y videos. Se recomienda usar una contraseña con la combinación de caracteres en mayúscula, minúscula y si es necesario números.

Tener el control de las aplicaciones

Cada aplicación instalada en el dispositivo móvil también puede tener el acceso a tus fotos, como sucede en las Apps populares como Facebook, WhatsApp o Instagram y entre otras más. Para saber si eso está ocurriendo, si tienes un iPhone solo debes buscar entre las opciones de privacidad de tu teléfono y luego eliminar el acceso en aquellas Apps que no deseas que la tenga. De esta forma evitaras que tus fotos terminen en internet.

Valora este post
0/5 (0 Reviews)
Comparte la ciencia
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

dark-mater-subscribe

Recibe esta y otras noticias en tu bandeja de entrada

Las mejores noticias en tu bandeja de entrada

You May Also Like

Ventajas y desventajas de Vivaldi, el prometedor navegador web

Vivaldi es un navegador web relativamente nuevo. Creado en 2016 por Jon…

¿Qué es GB Instagram? ventajas y riesgos al descargar el APK

GB Instagram es una versión modificada de la red social, que funciona…

DeepL vs Google Translate: la batalla por la traducción

Probamos el traductor DeepL y lo comparamos directamente con el traductor de Google a ver quien traduce mejor

Lo mejor y peor del GDPR/ RGPD

Recientemente se puso en marcha la nueva normativa europea de privacidad, la…