hosting-web

El hosting es, junto al nombre de dominio, el feature principal a la hora de iniciar cualquier proyecto que tenga que ver con internet, es en esencia la sala de estar donde pasarán tus invitados, que en este caso serán los clientes o visitantes que tenga tu web.

Al iniciar cualquier proyecto web siendo principiante es muy difícil saber las características que debería tener el servidor donde estará alojado mi sitio pues la elección del hosting está íntimamente relacionado con nuestro presupuesto.

El infierno de Blogger

Al ser novatos lo primero que se nos viene a la mente es el mundialmente famoso, y abandonado, sistema de bloging gratuito de Google: Blogger.

El problema que existe con blogger es que el soporte es casi inexistente y si por casualidad escribes algo que a Google no le gusta, como contenido NSFW, o con descargas ilegales, o con derechos de autor, puedes irte despidiendo de tu blog.

Así es, sin aviso y sin formas para salvar tu contenido, Google puede cerrar tu blog en cualquier momento ya que según los términos y condiciones, tu blog no es tuyo, ellos te rentan el espacio y ellos deciden cuando terminar con tu blog.

Si con esto no desistes de adquirir y montar tu blog en un hosting gratuito, entonces nada lo hará…

Sin embargo, fuera del infierno de Blogger existe algo que llamaremos, el “Cielo del CMS” en él cohabitan varios CMS como los son WordPress, Joomla, Droopal, etc.

El CMS donde este medio digital hace vida es el primero y mas usado, WordPress.

El problema es que debes tener un hosting para alojar un sistema de bloging como lo es WordPress.

¿Donde alojar un WordPress?

Lo bueno de WordPress es su versatilidad y además es tan usado que su comunidad, que podrás encontrar en todos los idiomas, te ayudará en todas las vicisitudes y problemas que puedas tener durante su instalación en tu Hosting o en el día a día de la vida de tu blog.

Para lo que nos concierne, nuestro blog debe cargar rápido, debe ser escalable y debe tener la capacidad de mantener a mas de 100 personas al mismo navegando en nuestro sitio.

Al buscar todas estas características me dicidí por la mas confiable y la que ha tenido mas años en el mercado, DigitalOcean.

¿Por qué DigitalOcean?

Digital Ocean

Una de las ventajas de este sistema de Hosting es que no tienes por qué aprender a manejar un servidor linux o saber como instalar y configurar tu WordPress porque sorpresa ¡ellos lo instalan por tí en tu servidor completamente gratis!

Tu servidor, tu WordPress, tu SSL gratuito (https con Let’s encrypt) y la configuración de tu nombre de dominio, todo a un click de distancia.

Todo esto tiene que ser caro ¿verdad?

Y la verdad es que por si fuera poco, el servicio es extremadamente barato. Por 5$ puedes tener 1 mes completo de servidor. Sí, leiste bien 5$.

Y de seguro pensarás que un servidor que cueste 5$ no debe ser muy potente y la verdad es que no. Para darte una idea, este blog está alojado en DigitalOcean en un servidor de 5$ y soporta mas de 30.000 usuarios al mes sin problemas de lentitud o caídas.

Ok, contrataré en DigitalOcean

Con calma que aquí viene lo mejor. DigitalOcean también ofrece sus servidores gratis por dos meses para que los pruebes antes de contratarlos.

Pero no solo eso, lo mejor es que ¡tu elijes que servidores usar! DigitalOcean te abonará un crédito de 100$ válidos por 60 días para que los uses como gustes en cualquiera de sus servidores, ¿Nada mal verdad?.

Para optar por el crédito de 100$ solo debes entrar en el siguiente link para registrarte totalmente gratis: Quiero recibir 100$ gratis en DigitalOcean.

Este post no hubiese sido posible sin la colaboración de codigohosting.com

Valora este post
0/5 (0 Reviews)
Comparte la ciencia
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

dark-mater-subscribe

Recibe esta y otras noticias en tu bandeja de entrada

Las mejores noticias en tu bandeja de entrada

You May Also Like

Ventajas y desventajas de Vivaldi, el prometedor navegador web

Vivaldi es un navegador web relativamente nuevo. Creado en 2016 por Jon…

¿Qué es GB Instagram? ventajas y riesgos al descargar el APK

GB Instagram es una versión modificada de la red social, que funciona…

Lo mejor y peor del GDPR/ RGPD

Recientemente se puso en marcha la nueva normativa europea de privacidad, la…

Como saber si tu computadora fue hackeada

Aprende a detectar las señales que indican que alguien se ha introducido en tu ordenador de manera remota