GB Instagram es una versión modificada de la red social, que funciona exclusivamente con Android y ofrece características adicionales, tales como descargar fotos y videos. A pesar de tener éxito entre los usuarios, la aplicación no está oficialmente disponible en el Play Store, sólo para su descarga en formato APK, lo que puede plantear riesgos para los que la descargan.

Es importante resaltar que usar el código fuente de Instagram sin autorización, además de ser ilegal, puede traer peligros de seguridad al usuario. Al dar acceso a un software de origen desconocido, el teléfono móvil corre el riesgo de ser infectado por programas maliciosos.

Usted también puede ser expulsado de Instagram por violar los derechos de uso, o perder el acceso a su cuenta por el robo de credenciales. A continuación despeje sus dudas sobre GB Instagram y decida si vale la pena instalar la app en su móvil.

¿Qué es GB Instagram?

instagram WEB

GB Instagram es un programa idéntico al Instagram en cuestión de interfaz, justamente por haber sido elaborado a partir del código fuente de la aplicación original. Además de traer los recursos ya existentes en la red social, GB Instagram también ofrece otras herramientas exclusivas con el objetivo de atraer nuevos usuarios a la plataforma.

Por ejemplo, el “programa clone” permite guardar fotos o historias directamente en el celular, sin necesidad de recurrir a sitios o aplicaciones de terceros. También tiene la función de “repost”, la popular función de varias apps, como regram, para compartir publicaciones de otros perfiles directamente en el propio feed.

Sin embargo, para instalar GB Instagram en el dispositivo y acceder a las funciones, debe desactivar la protección de Android, ya que el sistema bloquea por defecto, la descarga de archivos APK. La prohibición de Google se da para prevenir la infección accidental del teléfono inteligente por virus u otros programas maliciosos.

Los usuarios pueden ser seducidos por el APK debido a la posibilidad de hacer, en apenas una aplicación, diversas actividades de la red social. Sin embargo, vale la pena recordar que hay muchos servicios en línea que realizan funciones que faltan en Instagram y que no requieren de inicio de sesión, lo que garantiza una mayor seguridad de las credenciales del usuario en la red social.

Entre las principales funciones ofrecidas por GB Instagram están:

  • Traducción inmediata de mensajes, comentarios y mensajes directos que están en otros idiomas.
  • Visualización de las historias de forma anónima.
  • Posibilidad de cambiar los colores del encabezado de la pantalla de inicio, la barra de estado y la barra de navegación de la red social.
  • Facilidad para copiar textos de mensajes o comentarios.

¿Cómo funciona GB Instagram?

Es posible tener las dos plataformas (el oficial y el APK Mod) instaladas simultáneamente en el mismo aparato. La sesión en GB Instagram funciona de la misma manera que la versión oficial en el móvil, aceptando el correo electrónico y la contraseña registrados en la red social o foto de inicio de sesión a través de Facebook.

Uno de los peligros del GB Instagram es justamente la obtención de credenciales de la plataforma – no hay ninguna información sobre cómo los datos cedidos por los usuarios son protegidos o almacenados por los desarrolladores.

La entrada de fotos, vídeos y historias del GB Instagram también se hace como de costumbre por la aplicación original, ya que la interfaz es parecida. Los otros perfiles pueden dar me gusta, dejar comentarios y enviar mensajes privados normalmente.

¿Cuáles son los riesgos de usar GB Instagram?

Por ser una aplicación modificada, Google no permite que GB Instagram esté disponible para su descarga en su tienda oficial. Por lo tanto, la aplicación es, en realidad, un APK no oficial. El proceso de instalación puede ser un puerto de entrada de virus o malware, ya que sin la supervisión de Google, no hay garantías de que la plataforma es segura.

Los desarrolladores de GB Instagram garantizan que no hay riesgo de que el usuario sea bloqueado de Instagram, pero el uso de una APK no oficial afecta las directrices de la aplicación original. Por lo tanto, nada impide que el usuario tenga su cuenta bloqueada o prohibida permanentemente de la red social debido al uso de aplicaciones modificadas.

Varias páginas en Internet ofrecen enlaces para descargar GB Instagram. Tanto los sitios como las direcciones son de procedencia sospechosa, lo que aumenta las posibilidades de instalar programas maliciosos en el dispositivo.

GB Instagram fue desarrollado por el mismo equipo detrás de GB WhatsApp, por lo que la descarga supuestamente “oficial” de ambos se encuentra alojado en un sitio web en árabe y no saben la identidad exacta de quien coordina el funcionamiento del APK.

Además, GB Instagram ofrece un doble riesgo ya que, al elegir la opción “Login con Facebook”, el usuario cede los datos de acceso de dos redes sociales diferentes a la vez.

¿Donde descargar GB Instagram?

La verdad se nos hizo difícil encontrar alguna suerte de “pàgina oficial”, la mas confiable que encontramos fue una llamada gbinsta donde te dejamos una infografía (en inglés) y el Link para descargarlo aquí:

Descargar

infografía GB Instagram

Comparte la ciencia
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

dark-mater-subscribe

Recibe esta y otras noticias en tu bandeja de entrada

Las mejores noticias en tu bandeja de entrada

También te puede gustar

Compaq Presario CQ31, ficha técnica y precios

El es un notebook de entrada, lanzado en 2018, que trae un hardware…

Ventajas y desventajas de Vivaldi, el prometedor navegador web

Vivaldi es un navegador web relativamente nuevo. Creado en 2016 por Jon…

Galaxy J6 vs Moto G6 Play: compare ficha técnica y precio

Analizamos estos dos grandes móviles y los comparamos

¿SSD interno o externo?: Vea las ventajas y desventajas de cada tipo

Los SSDs, acrónimo inglés de solid-state drive, son una evolución de los…