apps para grabar la pantalla del movil

El uso de un grabador de pantalla móvil con Android o iPhone (IOS) es útil para capturar el contenido del smartphone. Los dispositivos con el sistema de Google no tiene la función de grabación de pantalla integrada, pero Google Play ofrece una serie de aplicaciones que realizan el proceso.

Entre las opciones disponibles están, por ejemplo, DU Recorder, que trae un número de funciones adicionales tales como la edición, el corte y la conversión; el Screen Recorder AZ, que le permite agregar gráficos en el vídeo y crear GIFs; y Mobizen que guarda el audio de fondo simultáneamente. La idea de los servicios es ayudar al usuario a ahorrar tiempo al grabar la pantalla del dispositivo siempre que sea necesario.

La función se ha utilizado cada vez más para el intercambio de contenidos, como tutoriales y mejores partidas en los canales en línea ya está disponible en iPhone (IOS) de forma nativa. Usuarios de teléfonos inteligentes de Apple pueden llevar a cabo la grabación de pantalla con o sin audio, después de adicionar el recurso en el centro de control.

Mejores apps android para grabar la pantalla

Si está interesado en la grabación de las actividades realizadas en su teléfono Android, echa un vistazo a las sugerencias de las mejores aplicaciones para el sistema Android de Google.

1. Mobizen

mobizen

Mobizen es una aplicación para Android que le permite grabar la pantalla (con una resolución Full HD) y sonido del ambiente al mismo tiempo. Bien completo, el programa es capaz de pausar y reanudar la grabación en un mismo archivo y ofrece la función Facecam, en la que la cara del usuario es capturado por la cámara frontal y se muestra en una porción de la pantalla. La aplicación dispone también de un editor integrado, con el que es posible remover fragmentos no deseados, incluir créditos al final, cambiar el volumen del sonido, entre otras opciones.

2. AZ Screen Recorder

AZ screen recorder

El Screen Recorder AZ también graba la pantalla y el sonido en Full HD, y ofrece la opción de hacer una pausa y reiniciar el contenido sin tener que iniciar un nuevo video. Incluso siendo gratuito, la app no muestra marca de agua, tiene opción de time-lapse, modo Facecam y trae función para incluir un logo propio, si el usuario desea. El software cuenta también con una herramienta completa de edición, con recursos de corte, transformación de la película en GIF y extracción de cuadros en forma de imagen. Al concluir, la plataforma todavía ofrece la opción de compartir el resultado final con otras aplicaciones y redes sociales.

3. DU Recorder

Du screen recorder

El DU Recorder es otra grabadora de pantalla gratuita repleto de características que enriquecen las grabaciones de vídeo. Así como los demás, permite pausar el proceso y reanudar, presenta soporte de audio ambiente y video en alta definición y cuenta con herramienta de pincel para dibujar y destacar puntos en la pantalla. El software también tiene un editor integrado, que, además de remover fragmentos no deseados, posibilita agregar canciones de la galería del smartphone, subtítulos, hacer collages, entre otros recursos. A diferencia de AZ, la plataforma no hacer un vídeo grabado en formato GIF, pero tiene una herramienta aparte para grabar imágenes en bucle.

4. Lollipop Screen Recorder

El Screen Recorder Lollipop es la aplicación dedicada a la grabación de pantallas más simple de la lista. No presenta opciones de edición, ni recursos para incrementar la captura. A diferencia de los demás, no tiene un botón de acceso directo ni cuenta atrás para iniciar el proceso. El metraje del contenido comienza y termina en la pantalla del programa, donde el usuario aprieta “Start Recording” y “Stop Grabación” (“Detener grabación”). La edición para quitar esas partes no deseadas se puede hacer en el propio editor de fotos y vídeos de Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Galaxy J6 vs Moto G6 Play: compare ficha técnica y precio

Analizamos estos dos grandes móviles y los comparamos

El Samsung Galaxy Note 9 tiene problemas con la cámara digital

Problemas en la cámara del Samsung Galaxy Note 9 tienen a la compañía en apuros

Escuchar música en youtube en segundo plano

Youtube es la app predilecta de los usuarios que no quieren pagar…

Soundbar de Sony: conozca modelos y precios en Latinoamérica

Sony posee en su portafolio cuatro modelos de soundbars en su sitio…