Samsung sin notch
Samsung Galaxy S10, Exibido durante el Mobile World Congress, en febrero 25, 2019 en Barcelona, España. (Photo by Joan Cros/NurPhoto via Getty Images)

Samsung está trabajando en un móvil con una pantalla que cubra el 100% de la parte frontal del dispositivo, sin notch, sin biseles o recortes en la pantalla. Esto con el fin de terminar con el molesto notch que tanto disgusta a los usuarios.

Yang Byung-duk, vice presidente del grupo de display R&D de la compañía, puntualiza que “Aunque no sea posible hacer un dispositivo como el que planteamos en aproximadamente 1-2 años, la tecnología se mueve en esa dirección, en donde la cámara frontal sea invisible sin afectar de ninguna manera las funciones de esta.”

Los comentarios salieron al aire algunos meses luego de que la compañía anunciara su nuevo teléfono insignia, el Samsung Galaxy S10, que es el primer teléfono de la compañía en tener un solo agujero para la cámara en la parte superior derecha de la pantalla.

Yang llamó a la pantalla del S10 “un hito” y una meta lograda por la compañía pero que aún investigan como desaparecer ese agujero y que la selfie cámera se pueda posicionar bajo la pantalla y así tener el primer teléfono inteligente con pantalla completa.

Esta es la primera vez que vemos a Samsung hablar abiertamente de su proyecto sobre un teléfono móvil con pantalla completa. En una presentación de octubre del año pasado, Samsung habló que estaba trabajando en 4 proyectos que apuntaban a maximizar el tamaño de la pantalla; escaners de huellas digitales en la pantalla, sensores de movimiento bajo la pantalla, tecnologías de visualización háptica y altavoces en pantalla.

No esperen un teléfono con pantalla completa en los próximos 2 años

A pesar de la ambición de Samsung, se ve muy difícil que la compañía pueda lograr hacer el primer teléfono con pantalla completa.

Principalmente por sus competidores chinos que ya han desarrollado e implementado algunas de las tecnologías por las que Samsung aún lucha por obtener, como por ejemplo los escaners de huellas dactilares in-display y el móvil Honor view 20 fue el primer teléfono inteligente en tener un agujero para la selfie camera en su pantalla (aunque Samsung fue el primero en hacerlo con una pantalla OLED).

El futuro nos juzgará por nuestros logros y aciertos.

Fuente: Xda-developers

Comparte la ciencia
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

dark-mater-subscribe

Recibe esta y otras noticias en tu bandeja de entrada

Las mejores noticias en tu bandeja de entrada

También te puede gustar

Galaxy J6 vs Moto G6 Play: compare ficha técnica y precio

Analizamos estos dos grandes móviles y los comparamos

Grabadora de pantalla móvil: vea las mejores apps para grabar

Analizamos las mejores apps para grabar la pantalla de tu movil

Los 7 mejores RPG para Android

El mundo de los videojuegos rpg Android ha sido y serán un…

El Samsung Galaxy Note 9 tiene problemas con la cámara digital

Problemas en la cámara del Samsung Galaxy Note 9 tienen a la compañía en apuros