Páginas web para aprender a programar en el 2020

paginas para aprender

Gracias a las páginas web para aprender programación, la enseñanza de este campo ya no es un área que se limita a universidades y tecnológicos. A medida de que la tecnología ha ido extendiéndose y concretándose de forma online, la forma de adquirir conocimientos ha ido cambiando y las plataformas educativas han ido adquiriendo cada vez más importancia.

Actualmente, el desarrollo de estas habilidades pueden afectar directamente el futuro y avance de tu carrera. En esta era de globalización y dependencia de la información, la capacidad de programación es una habilidad cada vez más demandada.

Recursos de aprendizaje

La educación no tiene porqué costar una fortuna. Algunos recursos requieren una inversión pequeña e incluso es posible encontrar páginas web que lo brindan totalmente gratis. En este post, hablaremos de algunos de ellos.

Khan Academy

khan academy

Es una plataforma creada por expertos. La biblioteca de ejercicios y lecciones de Khan Academy cubre no solo las áreas de programación, también se encuentra contenidos de matemáticas, ciencias y más. Tiene la ventaja de ser gratis para estudiantes y maestros. Algunos de los cursos orientados a la programación que ofrece Khan Academy son:

Platzi

platzi

Platzi es una plataforma online que contiene cursos en distintas áreas de la programación, desarrollo web, desarrollo personal, marketing, producción audiovisual, negocios, inglés, y mucho más. Más que una página para aprender, los cursos que ofrece Platzi pueden ser aprovechados como una oportunidad para escalar en el ambiente laboral.

Cuenta con más de 400 cursos y 24 carreras que están en auge y tienen una gran demanda en el mundo digital. Debido a la calidad de sus cursos y el alcance de formación, cada curso tienen un costo mensual, sin embargo, para los nuevos usuarios, Platzi ofrece un mes de regalo gratis registrándote con este link.

Para los usuarios que desean tener una visión general o básica sobre un área en particular, Platzi también ofrece una serie cursos gratuitos en español con tan solo registrarse con el correo electrónico. Los principales cursos gratis de Platzi son:

Coursera

Coursera fue fundada por profesores de la Universidad de Stanford y cuenta con cursos y certificados de las mejores universidades e instituciones educativas del mundo. Ofrece más de 1000 cursos que abarcan tanto temas básicos y avanzados de programación, como de ciencias, historia, artes e idiomas. Algunos de estos cursos son de libre acceso, entre ellos se encuentran:

Los anteriores son tan solo unos pocos de los muchísimos cursos que ofrece Coursera de manera gratuita, en ellos, los estudiantes pueden acceder a los cursos en cualquier momento y lugar. Aquellos que cancelen una cuota en $$ y logren completar todos los requisitos reciben un certificado electrónico.

GitHub

github

GitHub es una plataforma de desarrollo de software líder en el mundo y la mayor comunidad de código abierto. En ella se encuentran libros gratuitos de más de 80 lenguajes de programación, un área de creciente demanda en la actualidad.

Treehouse

En esta plataforma se encuentran más de 1.000 vídeos que han sido creados por expertos en temas de diseño web y codificación.

La biblioteca de Treehouse se actualiza continuamente, de modo que refleja las últimas noticias e información sobre tecnologías web y codificación. Entre los cursos gratuitos que ofrece Treehouse, se encuentran:

Udemy

Udemy es una plataforma de aprendizaje en línea que actualmente ofrece más 80.000 cursos en línea sobre desarrollo web, diseño de UX, desarrollo de UI y desarrollo de iOS. Muchos de los cursos son libre acceso, mientras que otros son pagos. Algunos de los cursos gratuitos de Udemy son:

En Udemy podrás mucho más encontrar cursos que se adaptan específicamente a tus propias necesidades, seas principiante o estudiante avanzado.

FreeCodeCamp

En esta página para aprender programación se enseña a través de clases teóricas y se completa la formación con ejercicios prácticos. Además, FreeCodeCamp tiene una activa comunidad de discusión en la que puedes recibir ayuda en tiempo real de profesionales, así como tener la oportunidad de interactuar con desarrolladores más experimentados.

Entre los lenguajes de programación que podrás aprender en esta plataforma se encuentran: HTML, CSS, JavaScript, Dev Tools, Node.js, React y jQuery.

W3Schools

W3Schools está optimizado para el aprendizaje. En ella se encuentran tutoriales y ejercicios que refuerzan los conocimientos adquiridos. En esta página web para aprender programación se tiene todo lo imprescindible para desarrollar las habilidades necesarias desde cero. Algunos de los cursos son:

Todos los cursos de W3Schools son gratuitos y ofrecen soporte en línea a través de foros.

Hackeando Existencia

Además de páginas para aprender programación, en este sitio podrás encontrar artículos de diversos temas de interés popular, desde información sobre hechos relevantes, hasta técnicas que puedes emplear en la vida diaria que te permitirán alcanzar determinados objetivos personales.

Hackeando existencia ofrece información que puede ser aplicada cotidianamente obteniendo resultados positivos, de modo que te sea posible progresar en el ámbito particular.

Ventajas del aprendizaje en línea

Tradicionalmente, la educación requería horas y horas de clases privadas. Pero, con estos recursos disponibles hoy en día, cualquiera puede aprender un tema en partícular en tiempo récord, sin ningún gasto adicional.

Por supuesto, hay una multitud de programas y cursos pagados también disponibles. Sin embargo, las plataformas gratuitas son más que suficientes para comenzar y desarrollar el áreas de interés.

Si conoces otra excelente página para aprender programación, o incluso para aprender sobre temas de historia y ciencia, déjala en los comentarios y relata tu experiencia usando estas plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir