SSD interno o externo diferencias

Los SSDs, acrónimo inglés de solid-state drive, son una evolución de los discos duros tradicionales. Este tipo de almacenamiento no funciona de forma mecánica, como ocurre en los discos duros, lo que garantiza mayor velocidad y durabilidad. A pesar de los precios más altos, este estándar está cada vez más presente en ordenadores, pudiendo también ser encontrado en formato externo.

Pero ¿es mejor invertir en una opción integrada al sistema, o comprar un SSD externo, una alternativa portátil para guardar archivos pesados? Conozca a continuación más detalles de las dos formas de almacenamiento y sepa cuál es mejor para usted.

¿Qué es SSD?

ssd externo

En primer lugar, es importante entender lo que es exactamente un SSD y porque es mejor que un HD o disco duro. Los SSD son como memorias flash de alta capacidad, similares a los pendrives. A diferencia del estándar tradicional, no cuentan con discos físicos internos, ni poseen componentes mecánicos, lo que significa mayor velocidad para realizar operaciones. También debido a esta falta de partes móviles, los SSDs son más pequeños, más ligeros y resistentes.

La cuestión de la velocidad es el gran atractivo de los SSD. Mientras que un HD común o disco duro tiene tasas de lectura y escritura que alcanzan hasta 200 MB / s, los HDDs tienen, en promedio, tasas de 500 MB / s. En algunos modelos que utilizan la interfaz de NVMe como MacBook Pro, esta cifra puede alcanzar hasta 3 GB / s. El precio, a su vez, es más alto: mientras que un HD de 1 TB es fácilmente encontrado por US$ 70 en el mercado, esa misma capacidad en un SSD no sale por menos de US$ 300.

SSD interno o externo

Al igual que los HD externos, los SSD también se pueden transportar como dispositivos portátiles. Sus ventajas en comparación con las HDs comunes son las mismas: más rápidas, resistentes y ligeras.

Sin embargo, para aprovechar al máximo la velocidad del SSD externo en su computadora o portátil, es necesario estar atento a su conexión. Las entradas USB antiguas pueden ser un obstáculo para lograr una buena tasa de transferencia. Por lo tanto, modelos como el Fledging Shell piden al menos una entrada USB 3.1, que tiene límite de descarga de 500 MB / s. Lo ideal, a su vez, es optar por una conexión USB-C o Thunderbolt 3, que hace que el SSD alcance tasas de casi 1 GB / s.

Hay todavía modelos que cuentan con algunos recursos adicionales. El Samsung T5 y el Western Digital My Passport, por ejemplo, tienen cifrado de hardware, lo que garantiza una mayor seguridad para sus datos. El Fledging Shell, citado arriba, viene con un interesante sistema de enfriamiento interno que promete ofrecer mayor durabilidad.

Además de los modelos portátiles, es posible encontrar ordenadores y portátiles que ya vienen con SSD integrado. Estos dispositivos ofrecen una ganancia de rendimiento, porque los datos se graban eléctricamente en los chips de memoria flash y se puede acceder más rápidamente. Así, la promesa es de un sistema más veloz. En estos casos, el usuario puede, incluso, optar por instalar el sistema operativo e incluso juegos en el SSD para un inicio más rápido.

Costo beneficio

Los SSD, ya sean internos o externos, prometen un rendimiento superior a los HD, además de consumir menos energía. La desventaja, sin embargo, es con respecto al precio, ya que son siempre más caros que los HD.

Por lo tanto, el costo-beneficio de comprar un SSD externo dependerá del uso que desea hacer de él. Si la idea es hacer copias de seguridad de archivos o guardar fotos y películas, un HD externo común debe ser suficiente para este tipo de operación. Pero para tareas más pesadas, como jugar juegos o editar vídeos en alta resolución, el SSD externo puede ser un buen aliado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Galaxy J6 vs Moto G6 Play: compare ficha técnica y precio

Analizamos estos dos grandes móviles y los comparamos

Grabadora de pantalla móvil: vea las mejores apps para grabar

Analizamos las mejores apps para grabar la pantalla de tu movil

El Samsung Galaxy Note 9 tiene problemas con la cámara digital

Problemas en la cámara del Samsung Galaxy Note 9 tienen a la compañía en apuros

Escuchar música en youtube en segundo plano

Youtube es la app predilecta de los usuarios que no quieren pagar…