Diseñado para ayudar a las personas a escribir más rápido (uno de los usos del teclado más conocidos), el teclado QWERTY hizo su primera aparición el 1 de Julio del año 1874 de la mano del inventor estadounidense Christopher Latham Sholes.

Sholes había estado desarrollando la máquina de escribir durante algunos años, presentando una solicitud de patente en octubre de 1867. Sin embargo, el diseño de teclas original, con la segunda mitad del alfabeto en orden en la fila superior y la primera mitad en orden en la fila inferior, condujo a algunos problemas Las llaves se montaron en brazos de metal, que se atascarían si las teclas se presionaran en una sucesión demasiado rápida.

La solución de Sholes para este problema consistía en separar los emparejamientos de letras más utilizados, como la “S” y la “T” y así evitar los atascos en el mecanógrafo para que estos pudiesen aumentar la productividad y escribir mas rápido.

El diseño del teclado pasó por varias iteraciones en su diseño para intentar llevarla al mercado. Cuando le vendió el diseño a Remington en 1873, el diseño QWERTY tenía un aspecto un tanto diferente que el de ahora.

Por ejemplo, en el lugar de la “R” estaba el “.”, Remington hizo varios ajustes y lanzó la máquina de escribir Sholes & Glidden el 1 de julio de 1874. Su distribución de teclado era casi la misma disposición de teclado QWERTY que usamos hoy en día, con algunas pequeñas diferencias. Se omitieron 1 y 0 para ayudar a reducir los costos de producción, sobre la base de que estos números podrían producirse usando otros shortcuts.

La recepción en el mercado de máquina de escribir Sholes & Glidden fue muy mala, tenía muchos problemas y costaba acostumbrarse a la distribución revolucionaria de teclas que esta tenía.

La primera máquina de escribir Remington sólo podía escribir en mayusculas, era muy cara, costaba $125 cada una y se averiaba muy a menudo y la reparación era mas cara que comprar una nueva.

En 1878 se lanzó una renovada máquina de escribir Remington, la Remington 2. Esta versión no solo solucionaba muchos de los problemas de las máquinas Sholes & Glidden, sino que este relanzamiento le permitió vender la compañía a tres ex trabajadores con gran experiencia en marketing, esto le permitió a la compañía llevar a la máquina de escribir en el éxito que todos conocemos.

Comparte la ciencia
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

dark-mater-subscribe

Recibe esta y otras noticias en tu bandeja de entrada

Las mejores noticias en tu bandeja de entrada

You May Also Like

Compaq Presario CQ31, ficha técnica y precios

El es un notebook de entrada, lanzado en 2018, que trae un hardware…

Galaxy J6 vs Moto G6 Play: compare ficha técnica y precio

Analizamos estos dos grandes móviles y los comparamos

¿Qué es GB Instagram? ventajas y riesgos al descargar el APK

GB Instagram es una versión modificada de la red social, que funciona…

¿SSD interno o externo?: Vea las ventajas y desventajas de cada tipo

Los SSDs, acrónimo inglés de solid-state drive, son una evolución de los…